Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Champions League: Liverpool vs. Tottenham y un premio de 19 millones de euros

Tiempo de lectura: 5 minutos

Leer más tarde Vídeo
Publicado el 29 de mayo de 2019 a las 07:00 por Bankia

Madrid, como sexta cuidad más grande del área UEFA, será anfitriona de una de las citas deportivas más importantes de la temporada futbolística 2018-2019, la final de la Champions League, que se disputará el sábado 1 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano a las 21.00.  

El estadio colchonero, inaugurado el 16 de septiembre de 2017, acogerá de este modo su primera final de Champions y tiene asegurado el aforo completo de sus más de 67.000 localidades por parte de los aficionados del Tottenham y el Liverpool, los equipos que han logrado clasificarse para disputar la gran final. El partido que será retransmitido en 200 países, contará con la actuación del grupo Imagine Dragons en la ceremonia inaugural, minutos antes de que la pelota empiece a rodar por el césped madrileño.

Las entradas

El 14 de marzo, la UEFA comenzó el periodo para solicitar las entradas de la final, adjudicadas mediante sorteo una vez cerrado el plazo de solicitud el pasado 21 de marzo.

Los aficionados han podido solicitar hasta dos entradas por persona, siendo estas personalizadas, para evitar la reventa. Los precios de las entradas para el público general se categorizan de 4 a 1, a razón de 70 euros las de categoría 4; 160 euros las de categoría 3; 250 euros las de categoría 2, y 600 euros las más caras, de categoría 1. Además, se han puesto a la venta 200 paquetes infantiles (entrada de un adulto y un niño menor de 14 años) por 140 euros y entradas accesibles para espectadores discapacitados que incluyen un acompañante gratis por 70 euros.

Las más de 63.000 localidades disponibles se han repartido de la siguiente manera: 38.000 para el público en general (divididas a su vez en 17.000 entradas para cada equipo finalista) y otras 4.000 disponibles a través de UEFA.com, según ha informado el propio organismo deportivo. Y otras 30.000 entradas que se reparten entre el comité organizador local, la UEFA, federaciones nacionales, partners comerciales y otros operadores. Un año más, y pese a los intentos llevados a cabo para evitarla, podemos encontrar páginas que ofrecen entradas de reventa y cuyos precios oscilan entre los 1.000 y los 10.000 euros.


Fin de semana de récord para la hostelería

Según informa Europa Press, la final de la Champions generará un impacto económico de más de 50 millones de euros en Madrid gracias a los cerca de 100.000 aficionados que se desplazarán a la capital española durante el fin de semana.

Esto ha disparado la demanda hotelera, con un precio medio por habitación doble y noche, en hoteles a partir de tres estrellas, de 1.300 euros, y un incremento medio de los precios que supera el 900% y, en casos concretos, llega hasta el 1.000% en ese fin de semana y respecto a otro del mismo mes de junio. Un ejemplo de este incremento es el precio de la habitación en el hotel Tryp Alameda, cercano al aeropuerto de Barajas y al estadio Metropolitano, cuyas habitaciones tienen un precio por noche de 1.275 euros, frente a los 96 euros que cuestan pocos días después.

Si nos fijamos en portales especializados en la gestión de reservas hoteleras, como booking.com, la ocupación en la capital ronda ya el 97%. Datos como estos hacen fiables las estimaciones del sector que habla de colgar el cartel de "no hay habitaciones" durante el fin de semana. Algo que ya ocurrió en la anterior final de Champions disputada en Madrid, concretamente en 2009 en el estadio Santiago Bernabéu. Por aquel entonces la ocupación alcanzó el 99%, según un estudio de Trivago.

Tal es la demanda de plazas hoteleras en Madrid que medios británicos como el Daily Mirror aconsejan a los aficionados, que tengan previsto viajar a Madrid para el partido, hacerlo a destinos alternativos como Valencia o Alicante, donde encontrarán alojamientos a un precio más reducido y desplazarse desde allí a Madrid en tren o autobús.  

Además de los hoteles, los bares y restaurantes aledaños al estadio y de las zonas más céntricas de la capital se preparan para la llegada de los aficionados británicos. Y es que no hay que olvidar que, en este tipo de eventos deportivos, son muchos los aficionados que pese a no tener entrada se desplazan de igual forma para animar a su equipo. De este modo, los propietarios de los bares y restaurantes cercanos al estadio ya se están preparando para recibir a los hinchas de Liverpool y Tottenham y hacen acopio estos días previos de sus marcas de cerveza favoritas, de las que esperan vender casi 3.000 litros por local y optarán por retirar el mobiliario y servir en vasos de plástico para facilitar el consumo y evitar posibles destrozos. 

19 millones de euros para el ganador

Evidentemente todavía no sabemos qué equipo se alzará con la ansiada copa que le corone como el mejor de Europa. La victoria para el Tottenham sería su entrada en el Olimpo de la Champions, mientras que para los de Anfield ganar supondría revalidar por sexta vez un título que levantaron, por última vez, en la temporada 2004-2005 tras vencer al Milán en la tanda de penaltis.      

Tampoco sabemos si el trofeo será entregado en el palco presidencial o sobre el propio césped del estadio Wanda Metropolitano, como ha venido siendo costumbre en los últimos años. Todo eso lo veremos el sábado al término del encuentro. Lo que sí ha trascendido es el premio que se llevará el club campeón, nada más y nada menos que 19 millones de euros. Y es que para la actual edición de la Liga de Campeones, la UEFA ha incrementado la cantidad de millones de euros en premios, de modo que el equipo que gane este año la final se llevará casi cuatro millones más que el ganador de la edición anterior, el Real Madrid, además del incremento de todos los premios de las anteriores fases.

Ya solo nos queda desear suerte a los equipos y disfrutar de la gran cita del fútbol europeo en un ambiente de auténtico ‘fair play'.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Deseo suscribirme al boletín del blog de Bankia, S.A – Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en este apartado, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con domicilio social en calle Pintor Sorolla Nº8, 46002 Valencia, y CIF A-14010342, con la única finalidad de gestionar y mantener la solicitud de suscripción al boletín del blog de Bankia, S.A. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá gestionar la solicitud. No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, cancelación, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

Bankia

comunicaciondigital@bankia.com

Twitter

Youtube

Cerrar menú