Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Glosario financiero

El blog de Bankia - Glosario financiero

  • Capital
    En general son los recursos financieros que una unidad económica o sujeto dispone para realizar una inversión o actividad.

    Cuenta del balance que recoge las aportaciones de los accionistas.

Leer más tarde Infografía

Cómo evitar tener un descubierto en tu cuenta

Cultura de banca

22/05/2018 07:00

Cuando tu cuenta corriente se encuentra con un saldo inferior a cero, tiene un descubierto. Se trata de una situación poco frecuente y de poca gravedad, pero conviene evitarlo. Te explicamos cómo.

90 comentarios

Leer más tarde

comentarios

Leer más tarde Artículo

Los fondos del BEI, una ayuda más para pymes y autónomos

Temas de Bankia

19/10/2017 07:00

Las pymes y los autónomos son la base de la estructura empresarial española y merecen cuidados y atenciones. La rueda de clientes y proveedores se engrasa con financiación, como la que ofrecen Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) tras la firma de su último acuerdo: 1.000 millones para pymes y autónomos y otros 200 millones de euros para el sector agrario y agroalimentario.

2 comentarios

Leer más tarde

comentarios

Leer más tarde Vídeo

¿De qué hablamos cuando hablamos de capital riesgo?

Cultura de banca

21/09/2017 07:00

La inversión de capital riesgo crece en España a buen ritmo. ¿Sabes qué es y cómo está regulada esta actividad? ¿Cuánto dinero mueve? ¿Por qué ahora se habla de capital privado? ¡Adelante con las respuestas!  

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Leer más tarde Vídeo

Créditos sostenibles para defender los valores del medioambiente

Temas de Bankia

26/04/2017 08:00

Sabemos que la eficiencia energética, a largo plazo, siempre sale rentable. Pero cambiar las ventanas de casa o comprarse un coche eléctrico son gastos importantes. Para favorecer estas inversiones, Bankia lanza sus créditos sostenibles con unas condiciones más favorables.  

No hay comentarios aún

Leer más tarde

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú