Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Capón de Cascajares: un menú de Reyes para todos los públicos

Damos cuerda

28/12/2015

Durante estos días hay una verdadera competición entre los ‘chefs' de cada casa por innovar en la creación o compra de manjares que sorprendan a todos los miembros de la familia. Uno de los productos que cada año suma adeptos -y quizá hayas degustado estas Navidades- es el Capón de Cascajares, una empresa cuya historia merece la pena contar.

Pavo asado

Pavo asado

El negocio del palentino Alfonso Jiménez  empezó casi como un juego. Tenía 20 años y  decidió criar 100 capones en una finca familiar para ganar algunos ahorros. Tras sus primeros éxitos de ventas, decidió asociarse con Francisco Iglesias, pero las ventas empezaron a caer.

Después de pensar en cómo reconducir la idea y de inspirarse en nuestros vecinos franceses, Alfonso y Francisco dieron con la clave: venderlos en conserva. Hoy, Cascajares es una empresa de éxito que comercializa distintos productos -capón, pavo, pularda, cochinillo, cordero, etc.-, que ha conseguido servir su producto estrella -el capón- en la boda del entonces Príncipe Felipe con doña Letizia. Aquí tienes algunas anécdotas que cuenta el propio Alfonso.

Además de cuidar la calidad e innovación y adaptación a los nuevos soportes, Cascajares es una empresa que promueve iniciativas socialmente responsables. El 30% de su plantilla está conformado por empleados con alguna discapacidad, y cada año la Fundación Cascajares realiza una subasta de capones para financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad.

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú