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Capón de Cascajares: un menú de Reyes para todos los públicos

Leer más tarde Artículo Pavo asado

Pavo asado

Publicado el 28 de diciembre de 2015 a las 09:00 por Damos Cuerda

Durante estos días hay una verdadera competición entre los ‘chefs' de cada casa por innovar en la creación o compra de manjares que sorprendan a todos los miembros de la familia. Uno de los productos que cada año suma adeptos -y quizá hayas degustado estas Navidades- es el Capón de Cascajares, una empresa cuya historia merece la pena contar.

El negocio del palentino Alfonso Jiménez  empezó casi como un juego. Tenía 20 años y  decidió criar 100 capones en una finca familiar para ganar algunos ahorros. Tras sus primeros éxitos de ventas, decidió asociarse con Francisco Iglesias, pero las ventas empezaron a caer.

Después de pensar en cómo reconducir la idea y de inspirarse en nuestros vecinos franceses, Alfonso y Francisco dieron con la clave: venderlos en conserva. Hoy, Cascajares es una empresa de éxito que comercializa distintos productos -capón, pavo, pularda, cochinillo, cordero, etc.-, que ha conseguido servir su producto estrella -el capón- en la boda del entonces Príncipe Felipe con doña Letizia. Aquí tienes algunas anécdotas que cuenta el propio Alfonso.

Además de cuidar la calidad e innovación y adaptación a los nuevos soportes, Cascajares es una empresa que promueve iniciativas socialmente responsables. El 30% de su plantilla está conformado por empleados con alguna discapacidad, y cada año la Fundación Cascajares realiza una subasta de capones para financiar becas de estudio para jóvenes con discapacidad.

 

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Damos Cuerda

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