Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Campo y Tierra del Jerte, producción de cerezas con tecnología y tradición

Damos cuerda

29/12/2018

Campo y Tierra del Jerte es una empresa de base familiar enfocada a la producción de cerezas y otros productos como ciruelas, castañas o mermeladas, que basa su éxito en el equilibrio entre la producción tradicional y el uso de las nuevas tecnologías.  

Tiempo de lectura: 2 minutos

Creada en 2005, apuesta por la post-cosecha y combina técnicas de producción tradicional con nuevos métodos productivos y de frigo-conservación, con el objetivo de mantener la fruta cosechada para poder llegar un mayor número de mercados. Así pues, cuentan con modernas instalaciones para el manipulado, almacenaje, distribución y posterior comercialización del producto.

Sus plantaciones, ubicadas en distintos parajes de la Sierra de Gredos, en Extremadura, se encuentran en tierras fértiles y sanas irrigadas por ríos como el Jerte o el Tiétar. Sus socios, que también provienen del Valle del Jerte, han sabido elegir una amplia gama de variedades y sabores y tienen la capacidad de ofrecer frutas frescas durante más tiempo.

Tal y como José Miguel Valle ha contado a Damos Cuerda, Campo y Tierra del Jerte quiere convertirse en "una de las mayores empresas productoras y comercializadoras de fruta".

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú