Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Las calles más exclusivas de España para comprar vivienda

15/01/2020

Lujo y exclusividad. Aunque es algo que podemos encontrar en (casi) cualquier ciudad de España, en el caso de Málaga, Madrid y Barcelona, se añade un plus. En estas tres ciudades se encuentran las calles más caras de España en 2019, con un precio por vivienda superior a los 6 millones de euros.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Idealista ha realizado un estudio sobre las calles más exclusivas de las 17 comunidades autónomas de España con base en un análisis del precio medio de las viviendas anunciadas en una misma calle y contando con un mínimo de 10 anuncios, a fin de evitar distorsiones de datos.

Málaga

La localidad de Benahavís en la Costa del Sol alberga la urbanización más cara de toda España, conocida como Urbanización Coto Zagaleta, uno de los recintos con mayor lujo continental con un precio medio de vivienda de 6.758.961 euros, el cual se dispara con una diferencia de un millón de euros en comparación con el año anterior.

Barcelona

Si en 2018 ocupaba la tercera posición, la Avenida Tibidabo se ha hecho con la medalla de plata este año con un precio medio de vivienda de 5.858.450 euros. El monte Tibidabo, que empezó a ser urbanizable a finales del siglo XIX, se ha convertido en una de las zonas más exclusivas de Barcelona. ¿Las claves? El aire puro, las vistas al mar y el entrañable parque de atracciones.

Además, la Ciudad Condal también se ha hecho con más puestos en el ranking, ocupando el sexto lugar del listado con la Avinguda de Pedralbes, con 4.884.286 euros, y la Avinguda Rocaferrera, en Sant Andreu de Llavaneres, en el noveno lugar, con 4,7 millones de media.

Madrid

La Moraleja, ubicada en el término municipal de Alcobendas, es una urbanización privada, símbolo de dinero y exclusividad en Madrid. Cuenta con 950 hectáreas y un total de 1.050 viviendas unifamiliares aisladas, además de 400 viviendas adosadas. Dentro de ella, las calles más caras son Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (5.700.000 euros), el Camino del Sur (5.485.192 euros) y Camino Ancho (5.146.875 euros).

Y, ¿qué hay del resto de España? Encontramos otras cuatro autonomías con calles en las que las viviendas superan el millón de euros: Comunidad Valenciana, con 2.377.667 euros; Euskadi, con 2.012.545 euros; Canarias, con 1.208.545 euros, y Cantabria, con 1.119.127 euros de media.

Llegados a este punto, puede que te esté picando la curiosidad y te preguntes cuánto cuesta tu vivienda. Para poder saberlo, basta con que incluyas unos datos en este simulador que permite conocer el precio de cualquier vivienda en España.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú