Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Cajeros en la playa: encuéntralos sin una gota de estrés

Temas de Bankia

20/07/2015

¿Qué puede estresarnos cuando estamos en la toalla leyendo o con los ojos cerrados, escuchando las olas? El niño que corretea salpicando arena, los de la música a todo trapo de diez metros más allá, el 'cuñao' que pone y quita entrenadores y hace teorías sobre fichajes de jugadores a voz en grito…o darnos cuenta de que estamos sin dinero para comer o comprar algo y no tenemos ni idea de dónde habrá un cajero en ese sitio de playa en el que estamos.
Cajeros en la playa

Cajeros en la playa

Tu mente se pone en marcha y te trae ideas desagradables: "adiós, toalla: te cambio por pegarme una excursión bajo la solanera a no se sabe dónde". No te agobies; te ayudamos a pasar con nota el trance y que no te suponga ni una gota de estrés...

Primer objetivo: cómo localizar un cajero en la playa

Lo mejor para localizar un cajero en zonas de playa o en sitios de veraneo que no conocemos, es usar aplicaciones en el móvil, pues con la geolocalización nos ahorran andar metiendo direcciones. Así, por ejemplo, la mayoría de las apps de los bancos nos geolocalizan y nos ofrecen al abrirlas un mapa con oficinas y cajeros, como este ejemplo de la app móvil de Bankia


En todo caso, también puedes usar el buscador de cajeros de Bankia, el de cajeros Servired, el de cajeros 4B y el de cajeros de la Red 6000.

Segundo objetivo: no quemarte los dedos y que no te ciegue la pantalla

Quemarte los dedos depende de si el cajero encontrado está o no en el exterior y si le pega el sol; pero igual que lo de la pantalla con reflejos o con poco contraste, lo de quemarse los dedos va siendo cada vez más cosa del pasado gracias a la tecnología. Hay bancos con cajeros más antiguos, pero muchos se han ido ya renovando. El parque de cajeros más modernos es -perdona que suene a cuña publicitaria- el de Bankia: de nuestros más de 5.500 cajeros, la mitad han sido renovados y muchos te permiten hasta sacar dinero sin meter la tarjeta (contactless). Y por supuesto, cumplen la normativa europea. Entre otras características, tienen una pantalla anti-reflectante y un teclado que al  sol no estará frío, pero podrás manipular.

Tercero: que no nos toque pagar comisión por sacar dinero

Cada banco tiene una política distinta en relación con las comisiones, e incluso diferentes opciones para clientes según su vinculación. Por eso, si sueles sacar dinero con frecuencia, lo mejor es que lo hagas en la entidad que ha emitido la tarjeta y evites así posibles comisiones.

Como somos conscientes de que tampoco es siempre fácil encontrar un cajero de tu mismo banco en donde veraneas, Bankia ha hecho un esfuerzo en este terreno: los clientes de Bankia que forman parte del programa Sin Comisiones, pueden sacar dinero gratis dos veces al mes en los cajeros ServiRed de otras entidades durante julio y agosto. Así el banco facilita a sus clientes el acceso al efectivo en sus vacaciones.

La medida beneficiará a los más de 1,8 millones de clientes de Bankia que tienen tarjetas de débito y pertenecen al Programa Sin Comisiones. Aquellos clientes que no forman parte, pueden sacar dinero sin coste en toda la red de cajeros Bankia.

Ojalá estos consejos te ayuden en el caso de que necesites un cajero en la playa o en otro lugar donde pases estos días de verano. En cualquier caso, si te quedas sin dinero, recuerda que casi siempre puedes pagar con tarjeta de débito o de crédito, que también es una buena forma alternativa de tener liquidez en todo momento.

 

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú