Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Buscas trabajo? Hazte entrenador deportivo

Cultura de banca

07/02/2018

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica los puestos de trabajo de difícil cobertura de España. El sector marítimo es el que necesita más mano de obra en comunidades costeras. Sin embargo, llama la atención, y más teniendo en cuenta el estilo de vida saludable que se ha adoptado en los últimos años, que el puesto de entrenador deportivo sea uno de los más difíciles de cubrir en las zonas de interior de España.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Entrenador deportivo, la profesión menos demandada

Entrenador deportivo, la profesión menos demandada

La vida saludable continúa en alza. Los gimnasios parecen ser los establecimientos por excelencia. El pasado 2017, más de cinco millones de españoles eran usuarios de centros deportivos, cifra que cada año, y después de fechas señaladas como Navidades o verano, aumenta considerablemente.

¿Cómo me hago entrenador deportivo?

Aunque cualquiera pueda hacer ejercicio y seguir las distintas clases del gimnasio con mayor o menor dificultad, no todo el mundo tiene la capacidad para ser entrenador deportivo. Es necesario conocer el cuerpo humano y su organismo, tener conocimientos de nutrición, controlar distintos ejercicios y saber a qué músculos o partes del cuerpo afecta cada uno.

Antes de empezar a ser monitor deportivo debes estudiar. Hay ciclos formativos de grado medio y grado superior: técnico de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural o técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas. Además, existen títulos de técnico deportivo en distintas disciplinas como puede ser fútbol, piragüismo o baloncesto.

Puedes optar también por los estudios universitarios como el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, más conocido como INEF. Si ya has pasado por la universidad puedes complementar tus estudios con un Máster de Formación del Profesorado, másteres especializados como la gestión deportiva o la investigación en ciencias del deporte.

El mar te necesita

Las profesiones relacionadas con el mundo marítimo como caldereteros, camareros de barco, mecánicos navales, cocineros de barco... son algunas de las profesiones que resultan difíciles de cubrir.

Para dedicarte a alguna de estas profesiones existen cursos que puedes hacer antes de embarcarte en esta nueva aventura. La Formación Básica en Seguridad Marítima es uno de los estudios principales que debes tener, y conocer el mar y su comportamiento una de las cosas que no te pueden faltar.

Hay una amplia oferta de cursos que te permiten trabajar en un barco. Depende un poco del puesto que quieras tener. Algunos de ellos son Curso de Patrón Portuario, Operador de radio restringido (ROC), Certificado en Formación básica en protección o Buques de pasaje

Si llevas un tiempo buscando trabajo y aún no has encontrado ninguno, echa un vistazo a las ofertas que publica el SEPE, ya que puedes encontrar tu próximo empleo.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú