Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

El vino de Castilla-La Mancha no tiene fronteras

Damos cuerda

28/09/2015

Alemania, Rusia, Japón o China. Son algunos de los países hasta los que llega el vino de Fernando Castro, la bodega más antigua de Castilla la Mancha bajo la dirección de la misma familia (se fundó en 1850). En total, exportan a unos 65 países, con una producción de 28 o 29 millones de botellas.

"Para exportar vino es necesaria una buena conjunción dentro de la bodega: tanto buenos vino que luego tienen unas buenas presentaciones, como la labor comercial de viajar, de visitar, intentar obtener premios. Todo ese conjunto es lo que te hace poder exportar y poder tener una calidad y una seguridad en el mercado exterior", afirma Fernando Castro, Director Gerente.

Precisamente esa combinación de elementos es la que les lleva a obtener medallas en certámenes vinícolas internacionales como Mundus Vini o el Asia Wine Trophy.

La uva Tempranillo es la reina de sus vinos tintos, pero también utilizan otras variedades como Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah. Para elaborar los blancos destacan la Airén, Macabeo, Chardonnay, Verdejo, o Sauvignon Blanc.

Fernando Castro apuesta claramente por los vinos de su región: "No hay vinos tan buenos como los nuestros y con precios tan asequibles. Y eso es por lo que tenemos que luchar y lo que tenemos que demostrar". Por eso, su meta es seguir mejorando, tanto en la calidad como en la comercialización de los vinos.

 

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú