Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Bodegas con tradición y sello ecológico

Damos cuerda

10/06/2017

Algún apego especial brota en quienes cuidan viñas, vendimian uvas y producen vino.  Hay mucho de familiar y terrenal en el negocio bodeguero, una ley que también cumple Bodegas Comenge, una de las pocas de Ribera del Duero con certificación de viñedo ecológico.

"Esta bodega surge en el año 99 como idea romántica de mi padre de darle continuidad a la labor que inició mi abuelo en los años 30", explica Álvaro Comenge mientras cuenta el comienzo de una saga familiar de la que él mismo forma parte.

Bodegas Comenge, de Curiel de Duero (Valladolid), presume de ser "de las pocas bodegas que hay en la Ribera del Duero que tiene certificación de viñedo ecológico, además de bodega ecológica".

Y eso se plasma en ese modo íntimo de acercarse a todo el proceso. "Todo lo hacemos de manera muy manual. Aquí se vendimia a mano, se hace selección de racimos y, después del despalillado, también se hace selección de las uvas", explica.

El resultado de este modo de trabajar es una cosecha, y por tanto una añada, limitada, pero con personalidad propia. "Lo que hace exitoso nuestro proyecto es que desde el principio estamos elaborando vinos honestos, sin aditivos, saludables... Pero siempre buscando la calidad del producto", destaca Álvaro Comenge al programa Dar Cuerda

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú