Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

La importancia del bloqueo de sesión en dispositivos de empresa

Cultura de banca

16/09/2020

¿Cuántas veces te has levantado de tu puesto de trabajo sin bloquear el equipo? ¿Has pensado alguna vez que si alguien hubiese accedido a tu ordenador, desbloqueado y sin vigilancia, podría haber robado toda la información que almacenas en él?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El objetivo principal de bloquear la sesión en tus dispositivos de empresa es impedir que otras personas puedan usar tu escritorio y acceder a tus datos (archivos, imágenes, documentos confidenciales, etc).

Si trasladamos esta situación a tu puesto de trabajo, imagina toda la documentación que quedaría al descubierto. Dependiendo de tus funciones, todo tipo de documentación interna podría verse comprometida. Datos personales de clientes, contratos, presentaciones internas…

Si piensas que esto se limita a la oficina, estás equivocado. Cuando trabajes desde casa, debes tener el mismo cuidado, pues solo tú, como empleado, debes tener acceso a la información.

Estés donde estés, puedes evitar que los datos de tus equipos queden al descubierto con el simple gesto de bloquear sesión. Si tu dispositivo es Windows, tan solo tendrás que pulsar Windows + tecla L. Si estás utilizando Mac, debes presionar Ctrl + Shift + Ejecutar.

De esta forma, tu sesión quedará bloqueada y nadie podrá acceder a tu ordenador. Si además utilizas smartphones o tablets, habilita el bloqueo automático y establece un patrón o contraseña de acceso. Cuando pasen unos segundos sin utilizarlos, se bloquearán automáticamente.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú