Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Bizum, la solución definitiva para pagos entre personas

Temas de Bankia

20/10/2016

Bizum acaba de presentarse en sociedad como la solución de pago entre personas. Tan sencillo como escoger un destinatario de la agenda de contactos y enviarle el dinero. Y con la seguridad del respaldo de los principales bancos españoles. Si quieres saber más, te explicamos cómo funciona.

Hace unos días se presentaba Bizum, un servicio de pago entre personas de móvil a móvil que llega para competir en un mercado en vibrante evolución. Su sencillez de uso y el respaldo de las principales entidades financieras españolas son sus dos principales bazas frente a las nuevas soluciones de pago entre personas por desembarcar en España.

Su objetivo es agilizar y simplificar los pagos entre conocidos. Una solución que en sus primeros días de funcionamiento ya ha sumado multitud de usuarios.

Qué es

Bizum se ha presentado como una forma instantánea, fácil y segura de pagar con tu móvil a otras personas. Su principal virtud frente a otras aplicaciones similares es que en él participan la práctica totalidad de los bancos españoles (el 95% del mercado financiero). En una próxima fase, permitirá el pago de personas a comercios (tanto físicos como online).

Sólo necesitas conocer el número de teléfono del destinatario, seleccionar el importe y se realiza el pago. En tan solo cinco segundos el importe que hayas marcado estará ingresado en la cuenta de la persona elegida, sin importar cuál sea tu entidad financiera ni la del beneficiario.. Justo la sencillez e inmediatez que se necesita para pagar a escote las cenas entre amigos o para el regalo de cumpleaños comprado entre varias personas.

Cómo utilizarlo

En el caso de Bankia, la app Bankia Wallet (disponible para Android e iOS) es la que incluye este nuevo servicio. Una vez instalada, cualquier número de teléfono usuario de Bizum, aunque sea de otro banco, podrá enviar o recibir dinero.

Bizum está integrado en las aplicaciones de los bancos que participan en el proyecto. Para utilizarlo, en función de la entidad de que se trate, habrá que descargar una app específica o se podrá usar desde las ya existentes.

Quién participa en el proyecto

Por el momento hay 16 bancos involucrados en Bizum: Bankia, CaixaBank, BBVA, Santander, Sabadell, Popular, Kutxabank, Ibercaja, Bankinter, Liberbank, Laboral Kutxa, Cecabank, CajaSur, Imaginbank, Oficinadirecta.com y Banco Pastor. Durante este mes de octubre se prevé la incorporación de otras ocho entidades y a medio plazo diez más, hasta alcanzar la cifra de 34 bancos.

El respaldo de las principales entidades financieras españolas permite agilizar el pago sea cual sea el banco que cada uno utilice y ofrece un alto nivel de seguridad en las operaciones.

Cuánto cuesta

Nada. Ahora mismo pueden realizarse envíos de dinero sin ninguna comisión desde un mínimo de 50 céntimos hasta un máximo de 500 euros.

Dentro del acuerdo para crear y lanzar Bizum, cada entidad puede establecer criterios propios en cuanto a los límites de seguridad. Por ejemplo, el número máximo de operaciones admitidas en un día o en un mes.

En cuanto a la política futura de comisiones sucede lo mismo: Bankia ha apostado por quitar las comisiones. Bizum es un servicio gratuito para todos los clientes de Bankia.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú