Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
01/02/2016
Bankia ganó 1.040 millones de euros el año pasado. Esta cifra, que supone un incremento del 39,2% respecto a 2014, redundará en los contribuyentes a través de una doble vía: por un lado, se duplicará la cuantía del dividendo que percibe el Estado como principal accionista de la entidad, de manera que, las arcas públicas recibirán 194 millones de euros; por otro, estas cuentas deben favorecer la revalorización de la compañía en los mercados y, por tanto, mejorar la valoración de las acciones que están en poder público.
Hay una serie de datos que ayudan a comprender mejor cómo ha conseguido Bankia estos resultados:
Con estos resultados, Bankia da por concluido el Plan Estratégico 2012-2015 cumpliendo todos los objetivos fijados en esa hoja de ruta. El banco ha cumplido, con dos años de antelación, las exigencias planteadas por Bruselas en su plan de reestructuración.
“Bankia tiene las capacidades para ser el mejor banco comercial de España”, ha dicho en la presentación de resultados el presidente de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, quien ha destacado la necesidad de que se siga trabajando duro: “Nos vamos a seguir dejando la piel, trabajando por devolver al contribuyente todas las ayudas recibidas”.
Si quieres ampliar información sobre los resultados de Bankia en 2015, tienes a tu disposición varios documentos de interés:
Presentación de resultados 4T 2015 – Prensa (PDF)
Informe de Resultados 4T 2015 (Excel)
Infografía de resultados 4T 2015 (PDF)
Déjanos tus comentarios Comentar