Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Bankia Accelerator: ¿cómo se lanza una startup?

Temas de Bankia

15/02/2018

Cinco pequeñas empresas han iniciado el camino para dejar de serlo y convertirse en referentes en su segmento o pioneras en negocios todavía por explorar. Todas tienen en común su carácter innovador y el respaldo de los inversores que participan en Bankia Accelerator.

Tiempo de lectura: 2 minutos

BK Accelerator

BK Accelerator

Son tiempos de apuestas valientes, de crear negocios que nadie había imaginado, de aprovechar la tecnología de manera diferente... Son tiempos de que las startup den un paso al frente. Y eso es lo que han hecho las cinco empresas emergentes que entraron a formar parte del segundo programa Bankia Acelerator by Conector y que el pasado mes de noviembre presentaron su ‘demo' con los avances logrados en los cinco meses de mentoría:

  • Avalvida: ofrece avales de alquiler hasta un 70% más económicos que otros avales. Solo se paga una comisión única y su uso está exclusivamente circunscrito al alquiler inmobiliario.
  • Keepiz: servicio que moderniza la consigna en las ciudades con una red en la que comercios, hoteles y cafeterías guardan los bultos de los viajeros. También permite dejar las maletas en una consigna y recogerlas en otra.
  • ROOTS: Marketplace para ‘MICE', que es el término en inglés que se utiliza para el turismo de negocios: reuniones, incentivos, congresos y exposiciones. Las empresas proponen su evento corporativo y a partir de ahí pueden recibir distintas ofertas para su celebración.
  • Social Codes: ofrece un modelo de suscripción wifi para locales comerciales. El router al que el usuario se conecta en el establecimiento facilita el envío de email, la recopilación de datos y la propuesta de acciones en redes sociales.
  • Usizy: recomendador de tallas para comercio online. Comprar ropa por internet tiene el inconveniente de no acertar con la talla para el usuario, con los consiguientes gastos en devoluciones para el vendedor. Esta plataforma pretende evitar este problema.

Qué es Bankia Accelerator

Estas cinco empresas fueron las escogidas en la segunda edición del programa Bankia Accelerator by Conector, la plataforma de la entidad para el lanzamiento de empresas emergentes. Su premio fue disponer, durante seis meses, de una oficina, recibir sesiones de formación semanales, acompañamiento por parte de los profesionales de la aceleradora y ayudas valoradas en más de 100.000 euros por parte de las empresas colaboradoras.

Al cabo de ese tiempo, los resultados de su proyecto fueron presentados a un grupo de potenciales inversores y todos ellos salieron con nuevos socios capitalistas de la mano para continuar con su desarrollo y crecimiento. Facilitar el emprendimiento, apoyar a las empresas y contribuir al desarrollo de la sociedad española es, por tanto, el objetivo de este programa en 2018 alcanzará su tercera edición. ¿Quién se apunta?

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú