Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Estos son los presidentes de los bancos centrales que luchan contra los efectos del coronavirus

Cultura de banca

25/03/2020

La crisis sanitaria del coronavirus empieza a tener consecuencias en la economía mundial, por lo que los principales bancos centrales se han visto obligados a lanzar paquetes de estímulo.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Banco Central Europeo

Banco Central Europeo

En este post le ponemos nombre a los presidentes de los bancos de Japón, Suiza, Canadá, Inglaterra, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal, personas que intentan frenar el impacto del virus en la economía.

Thomas Jordan (Suiza)

Thomas Jordan 

Ocupando la presidencia del Banco Nacional Suizo desde 2012, Thomas Jordan es un reputado economista. Comenzó su andadura en este banco en 1997 como asesor económico y poco a poco fue ascendiendo. Se unió a la junta de gobierno como miembro suplente en 2004 y, de pleno derecho, en 2007. Actualmente, además de presidente del banco, es presidente de Bancos Centrales para la Disuasión de Falsificaciones, miembro del comité ejecutivo del Consejo de Estabilidad Financiera y miembro de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales.

Haruhiko Kudora (Japón)

Haruhiko Kuroda

Haruhiko Kudora es el presidente del Banco de Japón desde 2013. Un puesto al que llegó tras ser presidente del Banco Asiático de Desarrollo (2005-2013). Comenzó su andadura trabajando de director general de la Oficina Internacional (1997-1999), que pertenece al Ministerio de Finanzas. Más tarde, sería elegido viceministro de Finanzas para Asuntos Exteriores Internacionales (1999-2003), perteneciente al mismo ministerio. Antes del Banco Asiático, fue asesor especial del Gabinete del primer ministro nipón Junichiro Koizumi hasta 2005.

Andrew Bailey (Inglaterra)

Andrew Baley 

Aunque fue elegido recientemente (marzo de 2020) como gobernador del Banco de Inglaterra, la carrera profesional Andrew Bailey es esta institución es muy dilatada. Y es que este presidente de banco central que está adoptando medidas de estímulo para la economía en esta la crisis del coronavirus trabajó previamente como cajero jefe del Banco (2004-2011), vicegobernador (2013-2016) y director ejecutivo de la Autoridad de Conducta Financiera (2016-2020). ¿Una curiosidad sobre él? Estudió Historia.

Stephen Poloz (Canadá)

Stephen Poloz

Stephen Poloz es el presidente del Banco de Canadá desde 2013. También pertenece a la junta de directores del Banco de Pagos Internaciones. Este reconocido economista trabajó previamente en el Banco de Canadá durante 14 años, puesto que dejó para ser director del BCA Research (1994-1999). Tras esto, comenzó una andadura en la agencia de Desarrollo de las Exportaciones de Canadá, de la que se convirtió en su director ejecutivo en 2011.

Christine Lagarde (BCE)

Christine Lagarde 

El nombre de Christine Lagarde es muy reconocido en Europa. Y es que esta abogada, política y economista francesa lleva en el puesto de presidenta del Banco Central Europeo desde 2019. Aunque su nombre ya era familiar, porque previamente fue presidenta y directora gerente del Fondo Monetario Internacional durante los años más duros de la crisis (2011-2019). Antes, fue ministra de Economía, Finanzas e Industria en Francia (2007-2011), ministra de Agricultura y Pesca (2007) y ministra de Comercio Exterior (2005-2007).

Jerome Powell (FED)

Jerome Powell

Jerome Powell es otro presidente de banco central que está tomando medidas de estímulo para la economía en esta crisis del coronavirus. Ocupa este puesto en la Reserva Federal de Estados Unidos desde 2018 y lo compagina desde 2012 con el de miembro de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal. Desde 1984 trabaja en la banca de inversión, donde ha pasado por diferentes instituciones financieras. Resaltar que en 1992 fue el secretario del Tesoro de Finanzas Nacionales de George HW Bush.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú