Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Ayudas para cambiar de coche en 2020: Planes Moves y Renove

Cultura de banca

07/09/2020

El Gobierno ha aprobado dos tipos de ayudas para la renovación de vehículos en 2020. Si estás pensando en cambiar el tuyo en este post te contamos las claves y requisitos de estos planes para ahorrar dinero en la compra de tu nuevo automóvil.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Coche 2020 planes moves renove

Coche 2020 planes moves renove

El Gobierno ha puesto en marcha dos planes diferentes con los que pretende impulsar la compra de automóviles en 2020: el plan MOVES 2 y el plan RENOVE. Dos planes que no son complementarios y con unas características diferentes. Vamos a ver cómo funcionan, cuánto dinero supone de cara a la compra del nuevo vehículo y qué tipo de coches están incluidos en cada uno.

Ambas ayudas están siendo gestionadas por las Comunidades Autónomas desde el mes de junio, debido a esto, aunque el plan no se haya activado todavía en tu territorio, vas a poder solicitar la ayuda a posteriori.

Plan MOVES 2

Conocido como MOVES 2, su nombre completo es Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible. Publicado en el BOE el pasado 16 de junio, este plan se ha enfocado a la renovación de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. Pueden acogerse a él particulares, profesionales autónomos, entidades públicas y la propia Administración General del Estado.

Puntos clave a tener en cuenta:

  • No es necesario achatarrar un coche para acogerse al plan, aunque sí que ayuda a recibir una cuantía superior.
  • El coche a achatarrar ha de tener una antigüedad mínima de 7 años.
  • El precio máximo para poder pedir la ayuda de renovación del coche es de 45.000 euros más IVA.
  • Los automóviles eléctricos con una autonomía igual o mayor a 90 km percibirán una ayuda de renovación de 4.000 euros y, en caso de achatarrar, ésta ascenderá hasta los 5.500 euros.
  • Por su parte, los híbridos enchufables recibirán 1.900 euros, que pueden llegar a los 2.600 euros, en caso de achatarrar un coche antiguo.
  • Pueden acogerse a este plan los coches de nueva matriculación que estén a nombre del solicitante y cuya compra sea posterior al 17 de junio de 2020, fecha de puesta en marcha del plan.

Plan RENOVE

Este plan incluye ayudas para vehículos híbridos, de gas natural, gasolina y diésel (con etiqueta C), además de coches eléctricos, híbridos enchufables y de pila combustible de hidrógeno, y a él únicamente se pueden acoger particulares y profesionales. Publicado en el BOE el pasado 6 de julio, sus puntos clave son:

  • Para poder acceder a esta ayuda es imprescindible achatarrar un vehículo de 10 años de antigüedad o más. El vehículo debe ser propiedad del solicitante desde hace al menos un año, contar con la ITV en regla y el impuesto de circulación pagado.
  • Los coches eléctricos pueden recibir hasta 4.000 euros en ayudas, los híbridos enchufables 2.600 euros, los de etiqueta ECO 1.000 euros y, los vehículos gasolina o diésel de etiqueta C, 800 euros, si el propietario es un particular.
  • Además, a las cuantías mencionadas anteriormente se les aplicará una ayuda adicional de 500 euros en función de criterios como: si el automóvil a achatarrar tiene más de 20 años, los ingresos del hogar son inferiores a 1.500 euros mensuales, o si el solicitante es una persona con movilidad reducida.
  • En este plan, el límite de precio de venta máximo en los coches es de 45.000 euros más IVA, si es para un automóvil eléctrico; o 35.000 euros más IVA, si se trata de un híbrido, gasolina o diésel. En caso de tratarse de un coche adaptado para personas con movilidad reducida, el límite es igual al de los eléctricos, es decir 45.000 euros.
  • Al igual que en el plan MOVES 2, los vehículos deben ser de nueva matriculación, estar a nombre del solicitante y con fecha de compra posterior al 17 de junio.
  • Por último, los concesionarios deberán ofrecer un descuento obligatorio en la factura de 1.000 euros a los automóviles eléctricos; y entre 400 y 1.000 euros a los ECO y etiqueta C.

1

1 comentario

07 de septiembre de 2020 a las 09:00Jordi Creus
Esta información trasladada convenientemente, con rigor y profesionalidad al cliente es una palanca para favorecer los préstamos

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú