Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Aún no has leído todo sobre el Mobile World Congress

Cultura de banca

15/03/2017

La primera semana de marzo se celebró en Barcelona la edición 2017 del Mobile World Congress (MWC), la mayor feria internacional del sector tecnológico. En los informativos ya hemos visto algunas de las propuestas más sorprendentes y las grandes presentaciones. Así que pondremos el ojo en las soluciones financieras que tanto nos gustan en este blog.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Por debajo del radar de la presentación del último modelo de smartwatch de esa gran marca china o el regreso de aquella otra legendaria firma de cuando los móviles aún no eran inteligentes, en el MWC se han producido muchas pequeñas noticias de relevancia para el sector.

Para algunos de los 2.000 trabajadores que se dedican cada día en España a desarrollar soluciones fintech (finanzas + tecnología) no pasarán desapercibidas las novedades de Crowd Valley, que con sus últimas actualizaciones facilitan el acceso a su API y dan soporte a muchos más lenguajes de programación. Es decir: facilitan el trabajo a los que utilizan sus herramientas para crear aplicaciones fintech.

Al lado de las sorprendentes imágenes de los informativos con gafas de realidad virtual y prototipos de coches autónomos, tal vez lo de Crowd Valley es, no nos engañemos, aburrido. Al menos para el común de los mortales. Sin embargo, no lo es para los profesionales del sector de las fintech. Y es que el MWC compagina su vertiente más espectacular con el afán de servir como punto de encuentro de profesionales. La próxima revolución en sistemas de pagos puede que se produzca gracias a los  avances presentados en este congreso, que aunque pasan desapercibidos para el gran público porque visualmente no son tan espectaculares, a la hora de la verdad son muy útiles para la vida diaria.

Aquí y ahora de las fintech

"El MWC es un excelente escaparate para visibilizar el enorme talento de nuestras startup, la capacidad de innovación y transformación de las fintech españolas, del potencial de atracción de inversiones extranjeras; sin embargo, no disponemos del entorno regulatorio adecuado".

Marta Planas, abogada especializada en fintech, expresa así el momento dulce que vive el sector en España y uno de los retos, el de la inseguridad jurídica, a los que se enfrenta. El camino tiene obstáculos, pero también están surgiendo ciertas facilidades.

Desde el ángulo de este segmento, la publicación Fintech Finance destaca lo que esta cita celebrada en Barcelona está poniendo sobre la mesa en tres frentes clave: la tecnología NFC (para los pagos por proximidad), el internet de las cosas y los protocolos de seguridad en los datos que almacenamos en nuestros dispositivos.

Pero lo más relevante para explicar la actual eclosión de las fintech no es tanto un salto tecnológico relevante como un cambio de estrategia expansiva: donde antes bancos tradicionales y startup luchaban, ahora prima la colaboración y los resultados son mucho mejores.

Es el caso Bankia Fintech, la aceleradora e incubadora puesta en marcha el pasado verano por la entidad y que después de acoger a 14 proyectos en su primera convocatoria, acaba de cerrar, el pasado 28 de febrero, el plazo para presentarse a la segunda, abierta en este caso a proyectos internacionales, sobre todo europeos y latinoamericanos. Una nueva oportunidad para, en 2018, tener un hueco propio en el próximo MWC.

1

1 comentario

23 de marzo de 2017 a las 15:59Raquel
Todo esto por una mujer .......Hedy Lamarr

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú