Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
11/10/2016
Si eres de los que no sabe ahorrar, tenemos una propuesta que te permitirá hacerlo por partida doble: los planes de pensiones son una herramienta eficaz para guardar para el futuro y además tienen unas interesantes ventajas fiscales.
Atiende a las señales
A los treinta y tantos, con la carrera profesional por fin encarrilada empiezan a irte bien las cosas. Tanto que incluso puede que hayas conseguido un ascenso en el trabajo. Y tienes planes para formar una familia o hacer ese viaje a la otra punta del mundo que siempre soñaste o pasarte a una moto con más cilindrada. La vida te sonríe y sabes que, después de los difíciles comienzos profesionales, ahora por fin tienes un empleo estable y razonablemente bien pagado gracias al que te puedes permitir dar ese paso. A disfrutarlo.
En tu nueva vida de treintañero cabe el trabajo. Caben esos estupendos planes (la familia, el viaje, la moto o lo que tú quieras) que por fin puedes permitirte. Y puede que una palabra, hasta ahora ajena a ti, resuene en tu cabeza pidiéndote que le hagas hueco: ahorro. Sabes que no hay incompatibilidad entre lo uno y lo otro, que puedes permitirte ciertos gastos y además guardar algo para el futuro, pero no tienes claro cómo hacerlo.
Si estás en una situación parecida, existe una respuesta: los planes de pensiones. Porque es un producto financiero perfecto para estas circunstancias y supone un ahorro doble.
Se pueden dar multitud de respuestas a esta pregunta. Algunas referidas a sus ventajas fiscales, otras a la facilidad de ahorro, otras preventivas, por lo que pueda pasar en el futuro, y también las hay financieras, por su rentabilidad. Analicémoslas en detalle:
*Cálculos aproximados, supuesta una revalorización del plan de pensiones del 2% anual y una inflación neutra.
Si quieres saber más sobre el tema sólo tienes que dirigirte a Bankia y te explicaremos más en detalle qué plan de pensiones puede ajustarse mejor a tus necesidades. Sin que renuncies a formar una familia, comprarte una moto o recorrer el Himalaya.
Déjanos tus comentarios Comentar