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Así será Bankia en 2020

Temas de Bankia

27/02/2018

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado ante ese viaje que sabemos que será el inicio de una nueva etapa.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Preparamos con sumo cuidado los detalles: elegimos la ruta adecuada para llegar, calculamos el tiempo que tardaremos en alcanzar nuestro destino, consultamos las condiciones meteorológicas para saber si en nuestra travesía tendremos que protegernos de un sol de justicia o resguardarnos de una fuerte tempestad y nos imaginamos cómo seremos después de la experiencia, en qué habremos cambiado.

En Bankia ya estamos listos para iniciar ese viaje que nos llevará tres años de nuestra vida y que, confiamos, nos convertirá en el mejor banco de España: más rentable, más solvente y más eficiente. Para conseguir nuestro objetivo, tenemos una marcada hoja de ruta, a la que hemos llamado ‘Plan Estratégico 2018-2020'.

La mochila que llevamos a nuestra espalda guarda la experiencia de cinco años de trabajo en los que hemos superado un plan de recapitalización y reestructuración, hemos visto evolucionar nuestro modelo de negocio y nos hemos centrado en el cliente, eje principal de nuestra estrategia.

Ahora somos una organización flexible y con gran capacidad de adaptación, lo que nos permite dar a nuestros clientes lo que necesitan, elevando así su grado de satisfacción. Además, contamos con un equipo comprometido, que rema en la misma dirección, y el deseo de aumentar nuestro reconocimiento social, poniendo el foco en los principales retos de la sociedad: Educación y Empleo, Medioambiente y Digitalización Responsable, entre otros.

Creemos que el entorno en el que nos moveremos los próximos tres años será favorable, con una subida estimada de los tipos de interés hasta el 0,73% y una evolución positiva del crédito, con un alza prevista del 2,2% a 2020, tendencias macroeconómicas que ayudarán al crecimiento del negocio bancario y a la mejora de la calidad de los activos.

En ese contexto, aspiramos a ser un banco con un ratio de eficiencia inferior al 47%, una solvencia del 12% y un ratio de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 11%.

Trabajaremos para que el 35% de nuestras ventas se realicen a través de canales online y para que el 65% de nuestros clientes sean digitales al final del trienio. Para conseguir esta meta, haremos una inversión de 1.000 millones de euros en tecnología.

Queremos que nuestro balance sea de mayor calidad, nuestro beneficio alcance los 1.300 millones de euros a 2020 y nuestro pay out en efectivo se mueva en torno al 45%-50%. Confiamos, además, en nuestra amplia capacidad de generación orgánica de capital, lo que nos permitirá repartir todo ese exceso por encima del objetivo del 12% de solvencia que nos hemos fijado.

Si lo conseguimos, habremos generado valor para el accionista, una de nuestras principales misiones, ofreciéndole una retribución total estimada de más de 2.500 millones de euros.

Pero, aunque hayamos iniciado un nuevo viaje, nuestra visión seguirá siendo la misma: trabajar desde los principios para poner la mejor banca al servicio de la sociedad. Con un Consejo de Administración independiente, profesional y dedicado, unos valores bien definidos y unos principios compartidos por todos nuestros profesionales.

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3 comentarios

23 de abril de 2018 a las 11:24Javier Massanet
Un orgullo formar parte de la entidad. Con transparencia, cercanía, sencillez e ilusión se pueden alcanzar todas las metas y objetivos propuestos. Sigamos avanzando.
08 de marzo de 2018 a las 09:55Amparo Iñigo Clari
Con pocas líneas han definido perfectamente la ruta y definido el equipaje de valores para saber cómo hacerlo y dónde vamos. Estamos conectados.
27 de febrero de 2018 a las 16:03Fº Javier Molina
¡Emocionante etapa para poder formar parte de ella!

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