Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Estás en:
24/10/2016
Autónomo
En ese momento, cuando aquel conocido de tu anterior trabajo te llama para pedirte un presupuesto, por primera vez te lo planteas: ¿Le digo que no puedo hacerlo o me lío la manta a la cabeza, me hago autónomo y capto a mi primer cliente? Esa persona te ha llamado porque sabe cómo trabajas y confía en ti. ¿Tú confías en ti?
Es perfectamente normal tener dudas. Es más, muchos autónomos no saben ni por dónde hay que empezar en la maraña burocrática formada por la Seguridad Social, el Impuesto de Actividades Económicas, las declaraciones trimestrales de IVA... Pero las gestiones sólo son trámites que hay que resolver: lo realmente valioso es tu experiencia y conocimiento para sacar adelante el trabajo.
Pero además, no estás solo. Bankia te abre sus puertas para ayudarte con todos esos trámites y con los primeros pasos que tengas que dar para echar a rodar tu actividad como autónomo. El asesoramiento especializado que necesitas, tanto en cuestiones legales como financieras, lo encontrarás en tu oficina más cercana.
Pero esta orientación empresarial se quedaría en meras buenas intenciones si no fuesen acompañadas de acciones concretas, como el programa Por ser Tú que Bankia ofrece a todos los autónomos:
La última de las líneas de trabajo de Bankia con los autónomos tiene que ver con la financiación: a la hora de empezar un nuevo negocio, aunque se trate de un proyecto de autoempleo, siempre surgen gastos que hay que afrontar: desde un ordenador nuevo al alquiler de un local para las herramientas y materiales. Y los ingresos no comienzan a llegar hasta un tiempo después, cuando ya se tienen varios clientes, se han entregado los encargos y han pasado los 30, 45 o incluso 60 días desde la presentación de la factura.
Durante ese tiempo, ¿cómo se supone que el autónomo va a sufragar su inversión y sus gastos profesionales como, por ejemplo, el combustible para desplazarse hasta donde tiene que hacer el trabajo? Es más: si se trata de un proyecto de autoempleo, ¿de qué va a vivir? ¿Cómo paga la hipoteca o el alquiler de su vivienda, su manutención o la factura del móvil? Las líneas de financiación de Bankia son la respuesta.
Hay diferentes opciones y el compromiso del banco es ayudar a la viabilidad de los proyectos de autónomos con diversos productos financieros, para que cada uno encuentre el que mejor se ajuste a sus necesidades: anticipando el importe de las facturas pendientes de cobro, el servicio centralizado de pago a proveedores, descuento comercial (que anticipa el importe de recibos, letras, etcétera) y, por supuesto, créditos en las mejores condiciones, con una bajada del 30% en los tipos de interés. Es el compromiso de Bankia para dar cuerda a los negocios.
Así pues, si ese cliente te ha vuelto a llamar, lánzate como autónomo, que en Bankia encontrarás asesoramiento, una operativa libre de comisiones y la financiación que mejor se ajusta a ti. Toda la ayuda que necesitas está en la oficina verde de tu barrio.
Déjanos tus comentarios Comentar