Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Aquí puedes repostar y encomendarte al santo

Damos cuerda

05/08/2017

En Valseca (Segovia) se encuentra la Gasolinera San Medel, que presume de buen servicio y de un capilla de la que, una vez al año, puede salirse con el vehículo bendecido.

Dice una máxima empresarial que una de las claves está en saber diferenciarse. Hay muchos modos de hacerlo. Pero tal vez una de las más llamativas sea la de la Gasolinera San Medel: estación de servicio segoviana con capilla incluida.

En realidad no hay que atribuir este hecho a una llamativa estrategia de marketing, sino a la tradición familiar del negocio: "La capilla la hicieron mis abuelos a la vez que la gasolinera y así los clientes tenían la opción de hacer una parada en el camino distinta a las demás", señala Mónica Martín al programa Dar Cuerda.

Ese pequeño habitáculo tiene su santo y su procesión motorizada: el 25 de mayo se hace una misa por San Medel y el cura bendice los coches de los devotos conductores que hasta allí se acercan.

Pero más allá de esta anécdota, el verdadero elemento diferenciador de esta estación de servicio es la cercanía con los clientes: "Creo que seremos de las pocas gasolineras que quedan en Segovia que no son autoservicio". Para hacerlo cuentan con un pequeño equipo humano que se turna para que siempre haya una persona para atender y otra para cobrar.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú