Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¡No piques! Aprende a detectar un phishing y no caigas en la trampa

Cultura de banca

13/01/2020

El phishing es una técnica con la que los ciberdelincuentes pretenden conseguir nuestra información mediante la suplantación de identidad de una organización legítima y conocida por nosotros.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Detectar phishing

Detectar phishing

Como ya te contamos en este post, los atacantes saben lo rápido que leemos y contestamos a los mensajes hoy día, una velocidad que puede duplicarse cuando utilizamos un dispositivo móvil y usamos la mensajería instantánea. Por eso, es importante tener especial cuidado en cada clic.

En Bankia hemos detectado una nueva campaña de envío de correos fraudulentos en la que se suplanta la identidad de la compañía.

El contenido del correo informa a clientes y no clientes de Bankia de que su cuenta ha sido bloqueada temporalmente y que, por su seguridad, es necesario que verifiquen de inmediato su identidad haciendo clic en un enlace, que redirige a una web cuyo único fin es obtener información personal y bancaria.

El correo fraudulento, que se identifica con el asunto “Nuevo Mensaje” y el remitente es , aparenta ser la dirección legítima de Bankia, pero pasando el cursor por encima de la dirección nos damos cuenta de que no es la auténtica.

Phishing correo

Es muy importante que nunca introduzcas tus datos personales, bancarios o números de teléfono en webs de dudosa reputación o que no te inspiren confianza. Si recibes este tipo de correos y no estás seguro de su autenticidad, es importante que contactes directamente con Bankia a través del mail

Recuerda estos consejos

  • Bankia nunca te solicitará datos personales o bancarios a través del email.
  • No accedas al servicio de banca online desde dispositivos públicos, no confiables o estando conectado a una red wifi pública.
  • No abras correos sospechosos, descargues archivos adjuntos, accedas a enlaces o compartas información solicitada en los mismos.
  • Verifica el remitente y presta atención a la redacción del correo, son muy comunes los errores ortográficos.
  • Recuerda que este tipo de estafa no solo se centra en la banca online. Sé precavido y mantente alerta.
  • Utiliza el sentido común y, aunque este no es el caso, desconfía de cualquier mensaje en el que se ofrece algún premio, beneficio o intentan forzarnos con urgencia a realizar alguna acción relacionada con revelar algún dato personal.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú