Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Anecdotario, capítulo 4: Sabor a Bankia

Tiempo de lectura: 3 minutos

Leer más tarde Artículo Anecdotario, capítulo 4: Sabor a Bankia

Anecdotario, capítulo 4: Sabor a Bankia

Publicado el 23 de agosto de 2019 a las 07:00 por José Luis Cantalejo Seguí

Finalizamos esta serie sobre el anecdotario, que se nutre con las historias humanas que, a diario, se viven en las oficinas en la entidad. Si las entregas anteriores se caracterizaban por arrancar sonrisas ante situaciones curiosas, divertidas o anecdóticas, hoy queremos compartir otras situaciones que muestran el lado más humano de las relaciones con los clientes y ponen en valor nuestra cercanía con ellos.

Nos contaba una compañera, por ejemplo, su relación con un matrimonio mayor que acude a la oficina, ella en silla de ruedas y con alzheimer. En su primera visita, la mujer se quedaba dormida durante la conversación. En la segunda visita, la compañera salió de su puesto, se sentó junto a ella, le cogió la mano y, elevando la voz (por los problemas de sordera de la clienta), le gritó "Amparooo, que estás muy guapaaaa"... Su sonrisa le hizo saber que la mujer le había entendido.

Nuestra compañera Patricia es una de las personas más activas a la hora de trasladarnos sus vivencias en la oficina y el lado más emocional de sus relaciones con los clientes. Entre sus historias, quizás la que más me llegó fue esta, que transcribo literalmente con sus propias palabras:

- Llamadas recibidas, jueves a las 16:30. - "Bankia, buenas tardes. Soy Patricia". - "Hola Patricia, yo soy María. Te llamo porque estoy sola y necesito desahogarme". - ¿Qué te ha pasado María? - "Pues que me han traído un colchón unos chinos y se lo han tenido que llevar porque no me llega el culo al subirme. Luego me han traído otro y también se lo han llevado. Además, mis sobrinos y las cosas de la familia, que están todos bobos... jajajaja (....) Patricia, ¿te vas a quedar? Dime que no te vas a ir a otra oficina... ¿está lloviendo, Patricia?" - "No, María hace un día espléndido, ve y abre la ventana...". María tiene 86 años, está sola y de vez en cuando nos llama. Ya lo advierte: "No quiero nada, solo desahogarme". Como bien dice Patricia, es triste la soledad... "pero mira, Bankia tiene no sólo oído.... sino también corazón. Que pases buena tarde María".

La soledad también era protagonista en la anécdota de un cliente que pidió que le cambiaran el tipo de póliza, ya que seguramente había un error y estaría pagando de más. "Es que pone que es un seguro de Mapfre Familiar. Y yo no tengo familia. Vivo solo".

Finalizamos con nuestros clientes más jóvenes, que también nos hacen vivir historias emotivas y divertidas a la vez. Es el caso de un compañero que nos contaba que, tras ofrecer un globo promocional a una niña pequeña, cuando el padre le dijo a la niña: "¿qué se dice?", ésta miró muy seria al empleado y le lanzó: "¿me lo inflas?". Aún suenan las risas en la sucursal.

Otro caso fue el de Pedrito, un niño de siete años que no paraba de interrumpir a su madre, quien había preguntado las condiciones para una cuenta de crédito. El empleado ofreció entonces al niño un caramelo y el bueno de Pedrito, tras mirar detenidamente el envoltorio, preguntó algo extrañado: "¿sabe a Bankia?".

En fin... sabor a Bankia. Espero que ese haya sido el regusto de este breve resumen de las miles de anécdotas que se viven en una oficina y que no se pueden contabilizar como una tarjeta, un fondo o una hipoteca, pero que muestran y ponen en valor los aspectos que refuerzan de verdad el compromiso de los profesionales de Bankia y la fidelidad de nuestros clientes. Orgullosos, muy orgullosos, de ambos

SOBRE El AUTOR

José Luis Cantalejo Seguí, director de comunicación interna de Bankia

Este post pertenece a la serie "El anecdotario de Bankia", una visión amable y divertida del día a día en nuestras oficinas. En capítulos anteriores: "Orgullosos de nuestros clientes", "La compleja jerga bancaria", La transfusión, el simulacro y el cuadro de amortiguación.

.

2 comentarios

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

2 comentarios

02 de septiembre de 2019 a las 16:14Isabel
Artículo muy interesante que refleja el "corazón" de la entidad, que es justamente el de las personas que trabajamos en ella. Enhorabuena a todas las personas de las oficinas que hacen posible esa labor con los clientes que construyen todas estas historias.
23 de agosto de 2019 a las 09:50Patricia
Tenemos que escucharnos más, no podemos ir tan deprisa en la vida, que está un día para en seco y se acabó. Las personas no somos nada si no sabemos escuchar al otro. En Bankia pensamos que ponerle un poquito de amor a lo que se hace, nunca está de más. Gracias Bankia, estoy orgullosa de trabajar aquí.
Cerrar menú