Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

¿Cómo puedo dar de alta a un apoderado en una cuenta Bankia empresas?

Cultura de banca

23/10/2019

Cualquier empresa cliente de Bankia Online Empresas (BOLE) puede gestionar, a través de Internet, las altas, bajas y modificaciones de sus apoderados en las cuentas de Bankia sin desplazamientos ni trámites presenciales. Pero ¿cómo?

Tiempo de lectura: 3 minutos

Alta cuenta Bankia

Alta cuenta Bankia

Bankia ha desarrollado en BOLE una nueva funcionalidad de gestión de apoderados convirtiendo este trámite en algo sencillo y ágil que permite ahorrar tiempo y concentrar la información y la comunicación con el banco en un solo punto.

Gracias a este nuevo sistema, la gestión de los apoderados se convierte en una operación muy sencilla a través del canal online en la que el gestor o usuario de la empresa indica qué tipo de apoderamiento va a tramitar, el apoderado afectado y la documentación (escritura de poderes) justificativa. Bankia recepciona la petición y, una vez verificada la documentación, se habilita al apoderado.

Modificar los apoderados en tus cuentas es así de fácil:

Alta de apoderados

Para dar de alta a un apoderado, lo primero que tendrás que hacer es entrar en tu cuenta de empresa a través de Bankia Online Empresas. Una vez ahí, pincha en la pestaña ‘Servicios' y selecciona, dentro de Bastanteos, ‘Alta, modificación y renovación'. Marca el tipo de bastanteo del desplegable. Recuerda que pulsando el icono en el que aparece una ‘i' se muestra información de ayuda.

A continuación, selecciona el motivo de la solicitud del bastanteo. Una vez hayas completado este paso, pulsa ‘Dar de alta apoderado' y se mostrará un formulario para rellenar los datos del apoderado. Cuando hayas terminado, pulsa ‘Añadir'.

Después tendrás que aportar documentación, seleccionando el tipo de documento que corresponda. En la siguiente pantalla, pulsa ‘Aportar' para insertar archivos con la documentación y ‘Enviar'. Es obligatorio aportar Escritura de Poderes y Constitución.

Cuando hayas añadido y enviado la documentación, pulsa ‘Continuar' para finalizar el proceso. Verás que el estado de los documentos pasa a ‘Pendiente de validar'. Recuerda que pulsando sobre el nombre del documento permite visualizar la documentación aportada y volver a incorporarla si fuera necesario.

Podrás ver un resumen de las operaciones realizadas volviendo a entrar en ‘Alta, modificación y renovación de bastanteos', o anular alguna si fuera necesario.

 

Modificación/Baja de apoderados

Para modificar los poderes o dar de baja a un apoderado en tu cuenta de empresa, debes rellenar el motivo de solicitud, seleccionar el apoderado y marcar ‘Revisar apoderado' o ‘Dar de baja apoderado', dependiendo de lo que quieras hacer. Después tendrás que adjuntar documentación siguiendo los mismos pasos que en el alta de apoderados.

Si quieres consultar el listado de apoderados de la solicitud, tan solo tienes que pulsar el botón ‘Ver apoderados'. Si pinchas en ‘Continuar', el sistema te mostrará un resumen de tu solicitud.

 

1

1 comentario

29 de octubre de 2019 a las 08:42Maria jaen
Me parece una idea estupenda, podría ser ampliable a comunidades de propietarios. Es un trabajo administrativo que en las oficinas tenemos casi a diario y supondría un gran paso tanto para las comunidades como para las oficinas.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú