Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

“Al cliente cuesta mucho ganarlo y poco perderlo”

Damos cuerda

12/09/2016

Dar servicio y cuidar al cliente son viejas leyes del comercio, válidas desde los tiempos de la ruta de la seda hasta la precisión del transporte frigorífico por carretera de hoy. El camión, como entonces aquellas caravanas, se convierte en el negocio y la forma de vida. Esa es la historia de Transportes Frigoríficos Villarrobledo.

Transportes Frigoríficos Villarrobledo es una empresa dedicada a la distribución de mercancías perecederas y de alimentación en grandes superficies. “Las mercancías vienen a las bases de Albacete y Villarrobledo y se distribuyen a nivel general por toda España. Queso, jamones... Alimentación en general en temperaturas refrigeradas”, señala su gerente Críspulo Martínez.

Pero es más que eso, es el orgullo de quien la ha levantado con su esfuerzo a base de complicarse la vida. “A mí no me viene de familia, no es que mis padres tuvieran una empresa —aclara Martínez al programa Dar Cuerda de Bankia—. Lo que pasa es que a mí me gustaba mucho el camión. Y tiré para delante con el camión. Y me compliqué la vida con el camión. Y me la sigo complicando”.

La flota está ahora compuesta por 15 vehículos, que recorren miles de kilómetros para atender los repartos conforme a lo que se espera de la empresa: "Los clientes confían en nosotros por dos motivos. Uno es el servicio. Y otro es el trato que se le da a la mercancía”. Cuidar al cliente es la esencia de su actividad: “Una cosa que le digo mucho a mi gente es que el cliente cuesta mucho ganarlo y poco perderlo. Siempre tienes que darle servicio, servicio y servicio”, concluye Martínez.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú