Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

“Al cliente cuesta mucho ganarlo y poco perderlo”

Leer más tarde Vídeo
Publicado el 12 de septiembre de 2016 a las 09:00 por Damos Cuerda
Dar servicio y cuidar al cliente son viejas leyes del comercio, válidas desde los tiempos de la ruta de la seda hasta la precisión del transporte frigorífico por carretera de hoy. El camión, como entonces aquellas caravanas, se convierte en el negocio y la forma de vida. Esa es la historia de Transportes Frigoríficos Villarrobledo.

Transportes Frigoríficos Villarrobledo es una empresa dedicada a la distribución de mercancías perecederas y de alimentación en grandes superficies. “Las mercancías vienen a las bases de Albacete y Villarrobledo y se distribuyen a nivel general por toda España. Queso, jamones... Alimentación en general en temperaturas refrigeradas”, señala su gerente Críspulo Martínez.

Pero es más que eso, es el orgullo de quien la ha levantado con su esfuerzo a base de complicarse la vida. “A mí no me viene de familia, no es que mis padres tuvieran una empresa —aclara Martínez al programa Dar Cuerda de Bankia—. Lo que pasa es que a mí me gustaba mucho el camión. Y tiré para delante con el camión. Y me compliqué la vida con el camión. Y me la sigo complicando”.

La flota está ahora compuesta por 15 vehículos, que recorren miles de kilómetros para atender los repartos conforme a lo que se espera de la empresa: "Los clientes confían en nosotros por dos motivos. Uno es el servicio. Y otro es el trato que se le da a la mercancía”. Cuidar al cliente es la esencia de su actividad: “Una cosa que le digo mucho a mi gente es que el cliente cuesta mucho ganarlo y poco perderlo. Siempre tienes que darle servicio, servicio y servicio”, concluye Martínez.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

Cerrar menú