Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Agregador financiero: todas las cuentas de tu empresa de un vistazo

Cultura de banca

19/07/2016

Es habitual que una empresa disponga de varias cuentas para operar en función de diferentes necesidades. Tampoco es raro que diversifique entre distintas entidades. Lo que es menos habitual es poder ver todas esas cuentas desde un único sitio. Y para eso existe el agregador financiero de Bankia.
Agregador Financiero

Agregador Financiero

Juan López Peñas

Canales On-line Empresas de Bankia

A medida que una pyme crece su contabilidad tiende a volverse más compleja y su gestión contable y financiera también. Por eso suele pasar que, aunque una empresa gestione casi todas sus operaciones siempre con su entidad de referencia, además tenga contratados algunos productos específicos con otras.

En definitiva: se tienen varias cuentas con distintos bancos para diferentes usos. Y no siempre es fácil de gestionar. No solo por tratar con distintos interlocutores, por los diferentes procedimientos o por tener que desplazarse a una y otra oficina bancaria, sino porque, incluso en la operativa desde el ordenador, obliga a abrir y cerrar diferentes sitios web para acceder a toda la información. Es en este punto donde resulta de gran utilidad el agregador financiero de Bankia.

Qué es

Se trata de un servicio para las empresas con cuenta en Bankia al que se accede a través de la Oficina Internet Empresas (OIE). El agregador financiero permite, una vez añadidas una a una las cuentas del resto de entidades, ver el saldo y los movimientos de cada una de ellas en una única pantalla.

Lógicamente, desde la OIE no es posible operar con las cuentas que no son de Bankia, pero sí conocer y descargar la información con la actividad y los movimientos que se realicen. Es decir, el cliente puede obtener la información de todas sus cuentas de un solo vistazo y actualizada al momento.

Qué funcionalidades incluye

El catálogo de funcionalidades disponibles está específicamente pensado para los clientes empresariales, principalmente pymes, de Bankia:

  • Facilidad a la hora de contratar y dar de baja el servicio, exclusivamente a través de su propio contrato de Oficina Internet Empresas.
  • Consulta de la posición global por tipo de cuenta (a la vista o de crédito).
  • Consulta de la posición global por entidad.
  • Consulta de movimientos de cuentas.
  • Descarga de movimientos en formato Norma 43 y Norma 43 Sepa (uno por cada entidad o uno con la totalidad de las cuentas).
  • Descarga de un visor Excel para la Norma 43 y Norma 43 Sepa. 
  • Mantenimiento de entidades y cuentas.
  • Mantenimiento de claves de acceso y preguntas para recuperar la contraseña.

Con este catálogo de funcionalidades, el agregador financiero ofrece no solo la posibilidad de ver la situación global de la empresa, sino que también facilita la gestión financiera y la contratación de los servicios bancarios que se necesiten. Llevar al día y bien organizadas las cuentas de una empresa ya es bastante difícil; una ayuda siempre viene bien.

4

4 comentarios

10 de abril de 2019 a las 10:19Pilar
Hola !! Que ocurre con el Agregador Financiero?? Llevo toda la semana sin poder utilizarlo ... Es solo un problema mio?? Gracias !!!
12 de abril de 2019 a las 11:12Bankia

Buenos días,

por favor ponte en contacto con nosotros en el teléfono 91 602 46 80, para poder verificar y gestionar tu petición.

20 de mayo de 2017 a las 09:58David
He probado muchos intentos de "agregador financiero", y el único agregador financiero que funciona realmente bien es el de Afterbanks.
24 de mayo de 2017 a las 17:44Bankia

Hola David

No tenemos constancia de que haya ninguna incidencia en el agregador financiero. Si detecta cualquier problema, le agradeceremos que se ponga en contacto con nosotros en el 91 602 46 80, para abrir una incidencia.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú