Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Un pequeño gesto para apoyar el esfuerzo de nuestros deportistas paralímpicos

Temas de Bankia

19/11/2015

Te caes. Te levantas. Lo vuelves a intentar. Y a veces giras la cabeza y tu mirada busca alguien que viva lo mismo que tú. Te cuesta y tu cuerpo se resiste. Cuando ves que hay otros que lo hacen, crees más en ti, en que sí que puedes.

Tarjeta solidaria

Tarjeta solidaria

Ese ejemplo lo tenemos en mil situaciones, pero si pensásemos en la más clara, brota más fuerte que nada una palabra: paralímpicos. Los reyes de la selva del esfuerzo. Los maestros en demostrarnos a todos que "imposible" es una palabra a desterrar de nuestras torpes cabezas, que "no puedo más" significa "¡cómo que no!", y que "voy a intentarlo" se traduce por "claro que lo haré".

Los últimos tres años han sido difíciles para todos los que hacemos Bankia. Nos hemos tenido que esforzar más que otros bancos para que la gente vuelva a confiar en nosotros. Y seguimos esforzándonos para mejorar y devolver a los españoles las ayudas que nos dieron.

Por eso, para Bankia fue natural pensar en apoyar a los deportistas paralímpicos: son el mayor espejo en el que todos podemos mirarnos, las personas que más alto nos dicen que no tenemos derecho a quejarnos y que siempre podemos ir mucho más allá de lo que parece.

Bankia acaba de llegar a un acuerdo con el Comité Paralímpico Español para cederle un porcentaje de la cuota de mantenimiento de la tarjeta solidaria con el deporte paralímpico, y también parte de los ingresos que obtengamos por su uso en comercios.

La Tarjeta Paralímpicos tiene una muesca en el lado derecho para que con el tacto se pueda saber su posición para el uso en cajeros, y lleva las siglas del CPE estampadas en alfabeto braille.

Este programa de colaboración supone que Bankia dará al menos 100.000 euros al año al Comité Paralímpico Español, gracias al porcentaje de ingresos que el banco cederá. En caso de que no se alcanzase dicha cantidad a través de la tarjeta, Bankia donará la diferencia.

Bankia comercializará la Tarjeta Paralímpicos en tres modalidades: crédito, débito y business. Para potenciar la comercialización de la Tarjeta Paralímpicos, la cuota de alta será gratuita y entre sus titulares se sorteará un viaje para dos personas a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. 

Pocos españoles tendrán la suerte de viajar a Brasil a ver a nuestros campeones en directo. Pero todos podemos hacer un viaje de los de aprender. Lo importante de las 22 medallas de la campeona Teresa Perales no es el hecho de que haya sido mejor que otros, sino todo lo que con su esfuerzo nos enseña Teresa: "Si te rindes, nunca sabrás qué podría haber pasado. Pero si lo intentas, sea cual sea el resultado, has de sentirte orgulloso".

 

1

1 comentario

19 de noviembre de 2015 a las 16:50Alvaro
Enhorabuena a la compañera que ha logrado la renovación de este acuerdo tan solidario. Hacen falta más productos solidarios que ceden nuestro compromiso.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú