Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Infografía

Estos han sido los actores y actrices mejor pagados de 2019

Cultura de banca

05/02/2020

¿Crees que ser Brad Pitt o ganar un Oscar te asegura cobrar un sueldo espectacular? Ni mucho menos es así. La lista Forbes de actores y actrices mejor pagados incluye a intérpretes del cine comercial y de la televisión que no tienen nada que ver, en muchas ocasiones, con los premios de la industria a sus capacidades interpretativas.

Tiempo de lectura: 3 minutos

La rentabilidad generada por sus trabajos y la capacidad para hacer negocios son decisivos a la hora de incrementar sus ingresos.

Dwayne Johnson, conocido popularmente como The Rock, ocupa el primer lugar de la lista de actores mejor pagados en 2019. Famoso por películas como Fast and furious, ha ganado nada menos que 89,4 millones de dólares (80,9 millones de euros). Una de las razones de esta espectacular cifra es que sus contratos incluyen ingresos iniciales más una cantidad por las películas de franquicias.

La segunda y tercera posición de la lista las ocupan Chris Hemsworth y Robert Downey Jr., con 76,4 millones de dólares (69,2 millones de euros) y 66 millones de dólares (59,7 millones de euros), respectivamente.

Continúan la lista Akshay Kumar y Jackie Chan. En algunos casos, la presencia en este ranking se debe exclusivamente al trabajo del actor en una película que haya sido un taquillazo en el año, como Bradley Cooper en A Star Is Born (Ha nacido una estrella).

Scarlett Johansson es la primera mujer que aparece en esta lista, con un sueldo de 56 millones de dólares (50,7 millones de euros). La actriz, nominada este año por su trabajo en Historia de un matrimonio, ocupa el octavo puesto de la lista, precedida por Adam Sandler. La participación de Johansson en Vengadores: Endgame, un film con éxito mundial, le ha hecho ganar 12,6 millones de euros más que en 2018.

Le siguen en la lista Sofia Vergara, que ganó nada menos que 44,1 millones de dólares (39,9 millones de euros) en su último contrato para la serie Modern Family. En este ranking de Forbes también aparecen las actrices Reese Witherspoon (puesto 13) y Nicole Kidman (puesto 14) que, aunque trabajan esencialmente para el cine, han conseguido más de 27 millones de euros de ingresos como coprotagonistas de la serie Big Little Lies.

De hecho, en la lista de actrices mejor pagadas del año hay una clara presencia de intérpretes televisivas. Jennifer Aniston, Kaley Cuoco (coprotagonista de The Big Bang Theory) y Elisabeth Moss (El cuento de la criada) ocupan las siguientes posiciones con ingresos de entre 25 y 21 millones de dólares (22,6 millones de euros y 18,9 millones de euros, respectivamente). Por su parte, Ellen Pompeo (protagonista de Anatomía de Grey) cobra 22 millones de dólares (19,9 millones de euros).

Diferencias entre hombres y mujeres

La brecha de género en los sueldos de Hollywood se hace patente incluso en la lista de los actores y actrices mejor pagados. Entre el sueldo de la actriz mejor pagada, Scarlett Johansson, y el caché de The Rock hay una oscilación de más de 27 millones de euros. Y esto teniendo en cuenta que Johansson está nominada a los Óscar.

Si hablamos de diferencias de género a nivel global, el contraste es todavía más llamativo: los 10 actores mejor pagados de Hollywood ingresan 493,2 millones de euros (544,8 millones de dólares), mientras que las 10 actrices en la misma situación cobran nada menos que 208 millones de euros menos.

Como puedes comprobar, ser rico en Hollywood pasa esencialmente por el número de proyectos que tengas en la mesa y por el reconocimiento público. ¿Quiénes serán las próximas estrellas en pasar por la lista Forbes?

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú