Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

Acabados y tintes Orduña: casi 300 años al servicio del sector textil

Damos cuerda

25/08/2018

Valor fue lo que necesitaron los trabajadores de Acabados Textiles Orduña S.A. cuando, debido a la complicada situación económica y del sector textil, tuvo que cerrar las puertas de su fábrica.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Y decimos valor porque los 17 empleados de la compañía decidieron tomar las riendas de la situación y, apostando por la empresa, se constituyeron como Sociedad Limitada Laboral. "Para ser emprendedor se necesita, sobre todo, pasión". explica Miguel Valor al programa Damos Cuerda de Bankia. Y pasión, en una empresa que comenzó su actividad hace casi tres siglos, hay de sobra.

Además, Acabados y Tintes Orduña está comprometida con el medioambiente. Para ser respetuosos, han instalado una estación depuradora de aguas residuales con un proceso físico-químico de depuración, poseen un plan de minimización de residuos y se encuentran desarrollando procesos más eficientes con el objetivo de reducir agua y energía. 

Hoy, Acabados y Tintes Orduña es una de las empresas de tratamiento textil más importante en la Comunidad Valenciana, pero quieren llegar a ser referentes en el sector a nivel internacional en unos 10 años. ¿La clave para conseguirlo? "Disfrutar con lo que uno hace", asegura Miguel.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú