Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

Abre una cuenta por videollamada y presume de moderno ante tus nietos

Cultura de banca

07/10/2019

En el año 2017 existían en España 6,5 millones de personas que no tenían acceso a Internet, lo que les impedía, entre otras cosas, realizar trámites o estar mejor atendidos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Entre las razones para no contar con este servicio destaca el no tener suficientes conocimientos para utilizarlo.

Tiempo de lectura: 4 minutos

Abre una cuenta por videollamada y presume de moderno ante tus nietos

Abre una cuenta por videollamada y presume de moderno ante tus nietos

Fernando Tejedor de Andrés

Técnico en la Dirección de Organización

Twitter

Linkedin

Esto pasa especialmente entre las personas que nacieron en los años 40, a los que la explosión tecnológica les cogió con una edad lo suficientemente avanzada como para costarles adaptarse a los cambios.

Si formas parte de esta generación has de saber que las nuevas tecnologías han llegado para hacerte la vida más fácil. En Bankia lo sabemos bien, por eso te damos la posibilidad de abrir una cuenta bancaria mediante una videollamada. Nuestro personal estará al otro lado de la pantalla para ayudarte con los trámites.

ASÍ DE FÁCIL

Para poder abrirte una cuenta de manera digital es necesario que tengas a mano tu DNI para identificarte, un número de teléfono móvil al que te enviaremos un SMS para poder activar tu cuenta y operar digitalmente, y una webcam a través de la que se realizará la videollamada. Será así como verifiquemos tu identidad y tus datos.

Para iniciar el proceso, has de entrar en Bankia.es, pinchar en el apartado ‘Hazte cliente' y seleccionar el número de titulares que tendrá tu cuenta. Una vez aclarado este punto, has de marcar la opción ‘Videollamada'.

Cuando el sistema compruebe que tu ordenador cumple con todos los requisitos para poder hacer la videollamada y después de leer y aceptar las condiciones de privacidad, comenzará el escaneo del DNI. Asegúrate de colocarlo con un fondo neutro frente a la cámara para poder realizar la captura de la imagen, de tener buena iluminación en el lugar en el que vayas a hacer la videollamada y de evitar los brillos que incidan en la identificación.

Encuadra la imagen dentro del recuadro indicador y espera a que se capture de manera automática. Es importante tener buena cobertura y usar una red wifi.

Una ventaja de este proceso digital es que la información relativa al tipo de documento con el que te identificas y su número, tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, país, provincia y población en la que naciste y nacionalidad se volcarán automáticamente al formulario de datos.

El sistema te pedirá tu contacto (número de teléfono móvil y correo electrónico) y la manera en que quieres que los agentes de Bankia entablen conversación contigo. Además, te designará un usuario y te pedirá que introduzcas una clave. Estos datos serán los que te permitirán operar en la banca online.

Otra información que deberás aportar para poder abrir tu cuenta de manera digital son tu profesión, especificar si tú o alguno de tus familiares ha desempeñado cargos o funciones públicas relevantes en los dos últimos años, el origen de los fondos de tu patrimonio y cuál será la finalidad de la apertura de la cuenta, entre otras cosas.

LA VIDEOLLAMADA, EL FINAL DEL PROCESO

Después de dar estos datos, has de decidir el tipo de cuenta que quieres tener. Deberás dar tu consentimiento al tratamiento de datos, aceptar las condiciones precontractuales y la Ley Orgánica de Protección de Datos y hacer la videollamada para terminar el proceso de alta. Los últimos pasos serán crear tu firma digital y firmar tus contratos.

Al tratarse de un alta online, cuando llegues a este punto te habrás convertido en un cliente activo de Bankia. Ya puedes operar por los canales online del banco. Ser digital, con Bankia, es así de fácil.

4

4 comentarios

19 de enero de 2021 a las 12:36Adriana
Un sistema peligroso y facilitador para la usurpación de identidad. Con este tipo de facilidades modernas y sin ningún tipo de verificación de la identidad de manera presencial que confirme que la persona que posee ese ‘plástico’ llamado DNI, es la verdadera poseedora de la identidad, lo que han hecho es habilitar una vía más para quienes delinquen. Es así, que han robado la identidad de mi hijo para cometer delitos, abriendo una cuenta en vuestro banco destinada a robar dinero de otras cuentas. y nadie ha verificado la veracidad de la identidad de la persona que la abrió en su nombre. Os sugiero que penséis en esto, que no es solo ganar clientes, sino calidad de clientes y evitar fraudes y usurpaciones de identidad. Se lo ponéis muy fácil al que delinque. Buenos días.
21 de enero de 2021 a las 10:17Fernando Tejedor de Andrés
Hola Adriana, lamentamos lo ocurrido. Cuando un cliente se da de alta por videollamada se captura el DNI, se hace una foto y un vídeo al cliente para comprobar su identidad. Si lo deseas, puedes facilitarnos tus datos por privado a través de nuestro perfil de Twitter @HolaBankia o llamando a nuestro teléfono de Atención al Cliente (916 02 46 80) para que se lo podamos trasladarlo y que revisen tu caso. Muchas gracias.
22 de octubre de 2019 a las 10:17Antonio Morgado
Que buen trabajo Fernando Tejedor, se nota la calidad del trabajo y el cariño para llevarlo a cabo ¡Enhorabuena!
09 de octubre de 2019 a las 14:12María José Paz
Hacer algo ‘Así de Fácil’ algo difícil hasta ahora.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú