Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Vídeo

A una civilización se la puede medir por cómo trata a los animales

Damos cuerda

19/03/2015

Amor a los animales. Eso es lo que desprende por los poros Josep Piqué, fundador de Cunipic . Por eso es tan feliz con su trabajo: “Nunca imaginé que tendría una empresa tan bonita”, dice en el vídeo (arriba) el empresario catalán. Desde Vallfogona de Balaguer, un pueblito de Lérida de 2.000 habitantes, Josep ha desarrollado una pequeña gran familia, Cunipic, en la que crían animales de compañía y hacen productos de belleza y de alimentación para las mascotas.

Tienen, por ejemplo, la granja de roedores más grande de Europa: más de 20.000 animales en 5.000 metros cuadrados. Y un equipo de trabajadores enamorados de los animales: ese es el requisito básico para cualquiera que entre en Cunipic.

Para Piqué, la clave la dictó Gandhi: “A una civilización se la puede medir por cómo trata a los animales”. Él es consciente de que dentro de su sector, cada uno marca su camino: “No hay fórmulas mágicas: o eres diferente o vendes más barato”. Y concluye Piqué: “El mayor riesgo es no arriesgarse”. Desde hace 20 años, ellos lo hacen e innovan para cuidar a las mascotas. Saben mucho y lo comparten en internet para los fans de estos originales seres de compañía.

Lo puedes ver en su canal de Youtube , que supera los diez millones de reproducciones y tiene cientos de vídeos llenos de vida animal y geniales consejos para los amantes de los animales de compañía exóticos. Son lo que ellos llaman vídeos de “El cómo y el porqué de mi mascota”. A la gente le encantan. De hecho, el canal de Cunipic tiene más de 62.000 suscriptores que se devoran cada nuevo vídeo y hacen de ellos grandes éxitos en la red.

¿Por ejemplo? Te recomendamos que veas este sobre el primer día del conejo en casa, con consejos del veterinario Antonio Rodríguez. Antes que tú lo vieron ya 470.455 personas: 

Más curioso aún es el vídeo en el que Antonio nos enseña cómo bañar a un conejo y cómo disfruta el animal con el agua. Lleva ya 450.014 visitas:

Por cierto, ¿sabías que los cobayas hacen deporte? Cuando engordan se vuelven perezosos. Es el momento de ponerles hierba para que coman y de ayudarles a que hagan ejercicio para que vuelvan a su peso y sean más ágiles:

1

1 comentario

26 de marzo de 2015 a las 14:07Antonio
Nada más cierto que esas palabras del gran Ghandi. Ahora bien, en este artículo se obvia la mitad del sentido de esa afirmación. Ghandi era vegetariano, es decir, estaba en contra de toda instrumentalización de los animales por parte de los humanos. La cría y comercialización de los animales es una clara instrumentalización de estos seres, lo que choca de plano con esta filosofía, por lo que utilizar a un gran defensor de los animales para, precisamente, la explotación de los mismos, me parece un acto claramente reprobable y oportunista.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú