Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Archivo

Archivo

abril 2018

  • Leer más tarde Vídeo

    Cristo del Prado: el queso manchego más internacional

    Damos cuerda

    28/04/2018Damos Cuerda

    El queso manchego es uno de los alimentos más ricos de la gastronomía española y famoso fuera de nuestras fronteras. La quesería Cristo del Prado es una de las encargadas de que este manjar manchego llegue a las casas de todo el país y parte del extranjero, algo que facilitan los avances tecnológicos con los que cuenta la empresa familiar.

    1

  • Leer más tarde Artículo

    Crónica Macro Semanal: Manteniendo la velocidad de crucero

    Estudios y análisis

    27/04/2018José Ramón Díez Guijarro

    La economía española creció un 0,7% en el primer trimestre del año, tasa que coincide con la registrada los dos trimestres anteriores y con la mayoría de previsiones.

  • Leer más tarde Vídeo

    Qué significa ser competitivos (y no hablamos de deporte)

    Cultura de banca

    26/04/2018Bankia

    Ser competitivos. Esta expresión podemos encontrarla en los medios de comunicación en la sección de deportes y en la de economía. Es fácil imaginar a qué se refieren en el primero caso, pero no está del todo claro qué significa, en economía, la competitividad. Y te afecta más de lo que piensas.

  • Leer más tarde Artículo

    Cómo anular o modificar la declaración de la renta 2017 ya presentada

    Cultura de banca

    25/04/2018Pedro Ángel Rodríguez Mateo

    Dice un refrán que “las prisas no son buenas”, por lo que no te apresures en confirmar los borradores de la renta sin revisarlos detenidamente y no confecciones y presentes rápidamente la declaración: tómate tu tiempo porque es fácil cometer errores al hacer la declaración de la renta.

    160

  • Leer más tarde Artículo

    ¿Qué es la financiación sostenible?

    Cultura de banca

    23/04/2018Bankia

    Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) tienen como prioridad paliar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad. Estos objetivos, que fueron adoptadas en 2015, junto al Acuerdo Climático de París, que entró en vigor en 2016, han impactado de manera muy significativa en la operativa del sector financiero.

  • Leer más tarde Artículo

    La mejor literatura para el Día del libro y claves para entrar en su negocio

    Cultura de banca

    22/04/2018Winston Manrique Sabogal

    El libro es una de las industrias culturales más importantes y rentables del mundo. Hace tres años movía más de 150.000 millones de euros, sin contar la mano de obra permanente que genera con todas las personas que trabajan en la cadena de valor del libro: del escritor al librero, pasando por editores, agentes y distribuidores. Y en todas partes del mundo, porque es, quizás, la industria más descentralizada.

  • Leer más tarde Artículo

    Crónica Macro Semanal: Reparando el tejado mientras hace sol

    Estudios y análisis

    20/04/2018José Ramón Díez Guijarro

    Pese a su no excesivamente brillante desempeño a la hora de hacer pronósticos, los informes semestrales del FMI suelen ser un buen termómetro para pulsar el estado de la economía global, además de intentar arrojar algo de luz sobre los debates económicos abiertos, como escribíamos la semana pasada.

    1

  • Leer más tarde Artículo

    Pedaleando hacia la transición energética

    Cultura de banca

    19/04/2018América Valenzuela

    La temperatura del planeta ha aumentado 1,1 grados con respecto a la época preindustrial por efecto de la acumulación de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono. Actualmente la concentración de este gas en la atmósfera terrestre está por encima de 400 ppm (partes por millón) y sigue creciendo. La última vez que la Tierra tuvo tal cantidad fue hace 66 millones de años, cuando el hombre ni siquiera existía, reinaban los dinosaurios, los polos no estaban helados y el planeta era una selva húmeda. Antes de Revolución Industrial los niveles eran de 280 ppm. 

    3

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú