Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Archivo

Archivo

abril 2015

  • Leer más tarde Artículo

    La economía española va a crecer cerca de un 3%

    Estudios y análisis

    30/04/2015José Ramón Díez Guijarro

    El INE ha publicado esta mañana los datos de avance del PIB y del IPC, correspondientes al 1T15 y al mes de abril, respectivamente.

  • Leer más tarde Artículo

    Por qué cambiar deuda por capital es una buena solución para sostener a las empresas con problemas

    Cultura de bancaTemas de Bankia

    30/04/2015Ángel Luis Sáez Moratilla

    A raíz de la crisis, muchas empresas que son perfectamente viables con su negocio ordinario se han tornado en inviables desde un punto de vista financiero porque están más endeudadas de lo que pueden soportar. Cuando se llega a esta situación, existen dos alternativas: liquidar la empresa en su conjunto o intentar reducir su deuda hasta niveles soportables para que pueda respirar y salir adelante. Es obvio que la segunda alternativa es la más beneficiosa para la compañía, sus accionistas, sus empleados, sus acreedores y la sociedad en general.

    1

  • Leer más tarde Vídeo

    Un equipo que gana la batalla de los piensos

    Damos cuerda

    28/04/2015Damos Cuerda

    La Real Academia de la Lengua define la palabra equipo como "un grupo de personas organizado para una investigación o servicio determinado". Jesús Oltra es quien dirige la cooperativa AVIGASE, dedicada a piensos para animales. "La palabra clave es equipo y, como lo tenemos, las cosas fluyen de forma natural", afirma Jesús Oltra. El trabajo que desempeñan en AVIGASE genera riqueza social, pues el beneficio se reparte entre los cooperativistas.

  • Leer más tarde Artículo

    Comentario Macro Semanal (24 de abril de 2015)

    Estudios y análisis

    24/04/2015José Ramón Díez Guijarro

    En un país como España, donde la actividad se caracteriza por una elevada estacionalidad, muchas veces resulta complicado extraer señales concluyentes de la evolución de los indicadores económicos.
  • Leer más tarde Artículo

    Se acercan fechas decisivas para Grecia

    Estudios y análisis

    24/04/2015José Ramón Díez Guijarro

    La primera importante será el 12 de mayo. Habiendo transcurrido la mitad del plazo que se dieron Grecia y UEM para alcanzar un acuerdo que desbloquee el último tramo del segundo rescate (7.200 millones de euros), prácticamente no se han producido avances por la resistencia del gobierno griego a las reformas y la tensión entre las partes ha aumentado.

  • Leer más tarde Artículo

    Las señales del mercado laboral siguen siendo positivas

    Estudios y análisis

    23/04/2015José Ramón Díez Guijarro

    Aunque el mercado laboral destruyó empleo en el 1T15, hay que tener en cuenta que los primeros y últimos trimestres del año, por motivos estacionales, son los menos favorables en términos de ocupación. La caída de la ocupación en el trimestre (-114.300), levemente superior a nuestra previsión (-102.000), es el mejor dato en dicho periodo de los últimos siete años. El registro corregido de los efectos estacionales sigue siendo positivo (+0,4%, unos 76.000 ocupados), aunque algo inferior al del 4T14.
  • Leer más tarde Artículo

    Que Bankia pague dividendos sí va contigo: te lo aclaramos en ocho respuestas

    Cultura de bancaTemas de Bankia

    22/04/2015Bankia

    Hoy, 22 de abril, Bankia ha celebrado su Junta General de Accionistas 2015. Hemos anunciado muchas cosas. Pero una de las más importantes es que vamos a dar dividendo por primera vez. Dar por fin dividendo es una gran noticia para los accionistas y aún lo es más para los españoles.

    8

  • Leer más tarde Artículo

    Dar cuerda era esto: 46.844 historias de la economía real

    Temas de Bankia

    21/04/2015Bankia

    Lo de dar cuerda es un eslogan del banco que suena publicitario. De hecho, es un eslogan. Suena a que en Bankia queremos apoyar la economía real tal y como como decimos siempre. Y serían palabras bonitas si no fuesen seguidas de los hechos. Y de cifras, claro. Los números son la base de cualquier relato sobre economía.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú