Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Archivo

Archivo

marzo 2015

  • Leer más tarde Artículo

    Somos un banco diferente

    Temas de Bankia

    26/03/2015José Ignacio Goirigolzarri

    En poco más de un mes se va a cumplir el tercer aniversario desde que fui nombrado presidente de BFA y de Bankia. Y aprovechando que se acerca ese momento y el nacimiento de este nuevo canal de comunicación, me gustaría compartir una serie de reflexiones sobre lo transcurrido en estos tres años. Reflexiones que parten de la constatación de que somos un banco diferente, y lo somos por varias razones.

    74

  • Leer más tarde Artículo

    Un blog transparente y útil. Esa es la idea

    Temas de Bankia

    23/03/2015Bankia

    El blog de Bankia nace hoy de la misma forma que nacemos todos: pequeño y desnudo, pero con el hambre y la ilusión de convertirse en un adulto grande y sano. Para crecer, tendrá que ganarse a pulso su espacio, de la única manera posible en internet. Con transparencia y ofreciendo contenidos útiles. Ese es nuestro reto, que encaja perfectamente con la filosofía y con los valores de esta nueva era de Bankia. Queremos avanzar, crecer, mejorar… pero más que los éxitos, nos importa el cómo conseguirlos.

    3

  • Leer más tarde Artículo

    ¿Qué es una línea de crédito?

    Cultura de banca

    23/03/2015Bankia

    Imagina que viene gente a tu casa y se quieren quedar a dormir unos días. No tienes camas. Todas ocupadas, pero les invitas a dormir en una cama supletoria por la que pagas sólo por los días que la usas. Eso sería una línea de crédito: un colchón financiero que tienes en casa y por el que sólo pagas cuando lo utilizas.

    1

  • Leer más tarde Artículo

    ¿Qué es la amortización francesa?

    Cultura de banca

    20/03/2015Bankia

    No, no es la revolución francesa, sino la amortización francesa o sistema de amortización francés, que recibe ese nombre porque lo empezaron a utilizar los bancos en Francia, allá por 1800. Desde entonces, se popularizó y hoy es el método por el que se calculan las cuotas de las hipotecas de muchos países, incluido España (también se usa en otros préstamos que no son hipotecas).
  • Leer más tarde Vídeo

    A una civilización se la puede medir por cómo trata a los animales

    Damos cuerda

    19/03/2015Damos Cuerda

    Amor a los animales. Eso es lo que desprende por los poros Josep Piqué, fundador de Cunipic . Por eso es tan feliz con su trabajo: “Nunca imaginé que tendría una empresa tan bonita”, dice en el vídeo (arriba) el empresario catalán. Desde Vallfogona de Balaguer, un pueblito de Lérida de 2.000 habitantes, Josep ha desarrollado una pequeña gran familia, Cunipic, en la que crían animales de compañía y hacen productos de belleza y de alimentación para las mascotas.

    1

  • Leer más tarde Vídeo

    El sensible día a día de quienes ayudan a crear vidas

    Damos cuerda

    19/03/2015Damos Cuerda

    Precioso, sensible y delicado. Así es el trabajo de quienes ayudan a una pareja o a una mujer a tener un hijo cuando no pueden. Ansiedad, expectativas frustradas, ilusión, esperanza y miedo son sensaciones que entran cada día por la puerta de Crea, un centro médico de reproducción asistida muy especial. Allí, Carmen y Miguel intentan transformar deseos de ser padres en realidad. Cambiar ansiedad por ilusión, duda por certeza, miedo por confianza. Hacen medicina reproductiva pero ellos resaltan que lo que importa más que todo lo demás es que sea una reproducción muy humana.
  • Leer más tarde Artículo

    Banco para jóvenes: Bankia renueva su oferta

    Temas de Bankia

    18/03/2015Bankia

    Ser un banco para jóvenes. No disfrazarse sino ser útiles para los jóvenes. Ese es el objetivo de Bankia, pues los clientes de 14 a 30 años son quienes más aportarán a la sociedad en los próximos años, en todos los sentidos. Bankia se ha propuesto ser el banco que acompañe a los jóvenes desde su inicio como clientes de productos financieros.
  • Leer más tarde Artículo

    Fintonic y Mooverang, dos buenas apps para ver y controlar tus finanzas

    Cultura de banca

    17/03/2015Bankia

    Solo podemos controlar aquello que vemos. Lo decíamos el otro día cuando hablamos de seis cosas tontas (o no tanto) para llegar a fin de mes. Y para ese control, han surgido unas aplicaciones -complementarias a las que tenemos los bancos- que son muy útiles para ver en directo tus finanzas personales (sobre todo, si tienes cuentas en más de un banco o tarjetas de crédito).

    1

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú