Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
Comienza Menú Principal
Categoría
Fin del Menú Principal
Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
enero 2017
Estás en:
El pasado 2016 no ha sido un año fácil para los gestores de los bancos, que han tenido que lidiar con unos tipos de interés en negativo durante buena parte del ejercicio, realizar provisiones extraordinarias por las cláusulas suelo, el efecto en los mercados de la crisis de algunas entidades en Italia, acontecimientos inesperados para la economía europea como el Brexit… Han sido tantas las adversidades que algunos analistas bautizaron el ejercicio como ‘el año de la tormenta perfecta para la banca’.
Bankia acaba de anunciar que propondrá a su Junta General de Accionistas el pago del tercer dividendo de su historia. Destinará a esta finalidad 317 millones de euros con cargo a los beneficios de 2016, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior.
Los datos de actividad publicados en las últimas semanas, incluidos los de afiliación, siguen reflejando que la economía española ha entrado en 2017 con una elevada inercia positiva.
Cuando llegamos a estas fechas del mes todos nos tentamos la cartera antes de pedir un pincho con el café, tiramos más de sobras de la nevera y posponemos compras para cuando, dentro de unos días, nos llegue la siguiente nómina. La agónica última semana del mes.
Ahorrar en la cesta de la compra nunca ha sido tan fácil. Cuando conozcas estas cuatro aplicaciones, no volverás a hacer la compra sin tu móvil.
A la espera del discurso inaugural y de las primeras decisiones de la administración americana, el mercado y los analistas se encuentran en compás de espera.
Los altibajos financieros, con gastos e ingresos entrando y saliendo de la cuenta de la empresa sin ponerse nunca de acuerdo, son perfectamente normales. Pero no tienen que ser un inconveniente para realizar la inversión que lleve a cualquier pyme a subir un nuevo escalón. Las líneas de crédito pueden ser de gran ayuda.
Llenar el depósito del coche es una de esas rutinas que tenemos mecanizadas en nuestro día a día, aunque pocas veces nos fijamos en el precio del combustible. Solo cuando los informativos advierten de una subida intensa préstamos la debida atención. Pero una gestión eficiente del carburante nos puede ayudar a ahorrar un buen dinero cada mes.