Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

"No admires el éxito, admira el esfuerzo"

21/12/2015

"¡Aprende chino en ocho meses!". Parece un reclamo barato poco menos que increíble, y próximo a las dietas milagro que prometen adelgazar en poco tiempo y sin esfuerzo, pero no lo es.

Aprender idiomas

Aprender idiomas

El aprendizaje de un idioma es una carrera de fondo. Por eso muchas veces nos da pereza embarcarnos en una aventura de esa talla sin saber cuándo podremos empezar a ver resultados. 8Belts es un método probado de enseñanza en idiomas (chino e inglés) que propone una meta muy clara: hablar chino o inglés en 8 meses. No promete hacerte experto en la lengua y su cultura, pero sí que puedas mantener una conversación con seguridad y de forma fluida.

Se trata de un sistema de aprendizaje mediante una plataforma online que trata de  evitar dos errores de base de la enseñanza tradicional: el exceso de información poco útil y la falta de retención de lo aprendido- derivada de esa sobreexposición-.

Sin aulas, sin profesores, sin ejercicios y sin exámenes, 8Belts plantea una ruta de aprendizaje en la que se empieza hablando el idioma que va a estudiarse desde el primer día. Pero no es un método milagro: la motivación y la dedicación de estudiante son imprescindibles. "No admires el éxito, admira el esfuerzo".

Esa es la máxima de Anxo Pérez, fundador de 8Belts, un gallego que con 15 años emigró a Estados Unidos y empezó desempeñando labores de jardinero y repartidor de pizzas. Hoy, puede presumir de haber trabajado como intérprete para Obama, el FBI y la ONU, entre otros.

Anxo habla nueve idiomas y tiene cinco titulaciones universitarias, entre otras de sus muchas habilidades. ¿Cómo es eso posible? Y, ¿cómo se puede llegar a hablar con fluidez chino en 8 meses?  Explica la clave en su libro ‘Los 88 peldaños del éxito': exprimir y aprovechar al máximo nuestro tiempo.


 

1

1 comentario

17 de julio de 2016 a las 01:29Pepe
No creo que nadie pueda aprender un idioma en 8 meses. En 8Belts no lees un caracter chino, luego no aprendes chino, además para poder entender a un chino hablar necesitas una inmersión total (TOTAL) de al menos 1 año, sino sólo podrás entender unos viejos cassetes de 1º de chino y alguna canción infantil. Por el precio que vale el curso de 8Belts puedes ir 6 meses 4 horas al día a la Universidad de Beijing y pagarte la residencia y la comida, os lo aseguro. Yo llevo aprendiendo chino 3 años y comienzo a ver el horizonte de poder hablar fluido sabiendo lo que digo y eligiendo lo que digo. Animo a estudiar y poder entender que para aprender un idioma hace falta motivación y dedicación y no dinero.

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú