Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

2020, un año de buenas noticias para la sostenibilidad

Cultura de banca

30/12/2020

El año 2020 no va a pasar a la historia como el mejor de nuestras vidas. Sin embargo, hay ciertos ámbitos en los que sí está dejando buenas noticias a nivel general, como es el de la sostenibilidad.

Tiempo de lectura: 2 minutos

2020 sostenible

2020 sostenible

Esto queda patente en hechos como que entre los meses de enero y agosto se ha generado la misma energía solar fotovoltaica que la registrada en todo el año 2019, en el aumento de ventas de coches eléctricos o en la inversión que ha hecho el Gobierno para apoyar el turismo sostenible.

Más generación de energía fotovoltaica que el año anterior

La energía fotovoltaica es aquella que se obtiene al convertir la luz del sol en electricidad, por lo que se trata de una energía renovable muy propicia dentro de nuestras fronteras. Según los datos obtenidos durante los primeros ocho meses del año por Red Eléctrica de España, en nuestro país se produjo en este 2020 un gran aumento de la producción de esta energía. Tanto es así que a 3 de agosto ya se había sobrepasado la cantidad registrada a lo largo de todo 2019.

Además, la energía eólica, aquella que proviene del viento, también obtuvo unos buenos resultados en el mes de agosto. Así, se incrementó un 24,3% su generación con respecto al año anterior y se situó como tercera en producción de energía nacional, con un 15,8% del total. Unos buenos datos para España que hicieron que, desde enero hasta agosto, la generación de energía renovable supusiera un 43,9% del balance eléctrico nacional, alcanzando en el mes de agosto el 61,2%.

Apuesta por el coche eléctrico

Durante este 2020 también se ha producido un crecimiento importante en la venta de coches eléctricos. Según apunta la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los nueve primeros meses de este año se han matriculado un total de 11.257 automóviles, lo que supone un aumento de un 23% con respecto al año anterior. Un porcentaje que se multiplicó en el mes de septiembre, momento en el que se vendieron hasta un 152,4% más con respecto al 2019, con un total de 2.378 coches.

Un crecimiento importante que todavía no es muy representativo, ya que la cuota de mercado de estos coches en España es de 1,6%. Por su parte, los híbridos enchufables aumentaron un 125,2% en los nueves primeros meses del año respecto a 2019 y los híbridos experimentaron una subida del 15,7%.

Ayudas al turismo ecológico

Desde hace unos años, el turismo de ecológico está creciendo en nuestro país. En este 2020, azotados por la crisis sanitaria del coronavirus, han sido muchos los viajeros que han apostado por este modelo. El turismo ecológico es aquel que, según la Organización Mundial del Turismo, basa en la naturaleza su principal motivación, procurando reducir su impacto en ella en los entornos naturales y socioculturales lo máximo posible. Por lo tanto, un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

El Gobierno invertirá 58,8 millones de euros en este sector con el fin de apoyar este tipo de destinos sostenibles. El dinero, como apuntaron desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, irá dedicado a un doble objetivo: modernizar la oferta y activarla en zonas de la España interior con el fin de seguir potenciándolo.

Sigue leyendo sobre:

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú