Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Artículo

0,00% en las letras del Tesoro a 6 meses

Estudios y análisis

07/04/2015

El Tesoro ha resuelto hoy su subasta de letras a plazos de 6 y 12 meses, habiéndose producido, finalmente, lo que hacía tiempo que esperábamos: rentabilidades marginales en el 0% en las letras a plazo de 6 meses (la rentabilidad media es, incluso, negativa, del -0,002%)
Edificio del Banco de España

Edificio del Banco de España

José Ramón Díez Guijarro

Director de Estudios de Bankia

Dándose esta circunstancia, en este plazo no se habrán admitido peticiones no competitivas de particulares, tal y como anunció el Tesoro en agosto del año pasado. Por lo que respecta a las letras a 12 meses, su rentabilidad es de un exiguo 0,01%, con lo cual es lógico esperar que, en breve espacio de tiempo, también pase a situarse en territorio negativo.

En cuanto al resto de aspectos de la subasta, cabe mencionar que se ha cumplido el objetivo de colocación del Tesoro y que la demanda por parte de los inversores se ha mantenido en los niveles de los últimos meses.

El próximo jueves se va a celebrar otra subasta, en este caso de deuda a medio y largo plazo. El objetivo de colocación oscila entre un mínimo de 4.000 y un máximo de 5.000 millones de euros, tratándose de bonos con vencimientos comprendidos entre los 2,5 y los 30 años. El actual mes de abril es, junto a julio y octubre, uno de los de mayor volumen de vencimientos.

José Ramón Díez Guijarro. Director de Estudios de Bankia

Artículos relacionados

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú