Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El blog de Bankia - Autores

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

Síguenos

Síguenos

Santiago Camarero Aguilera

Director de Relación con Inversores

Doctor en Finanzas, Máster en Matemáticas, Máster en Finanzas y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Santiago Camarero cuenta con 20 años de experiencia en bancos internacionales repartidos entre Londres y Madrid en las áreas de riesgos, gestión de carteras, estructuración y relación con inversores.

Compatibiliza su trabajo en la Dirección Financiera del banco con la docencia en CUNEF, donde imparte asignaturas financieras tanto en Grado como en Postgraduado. Asimismo, es autor de varios trabajos de investigación publicados en revistas especializadas a nivel internacional como: Revista española de Financiación y Contabilidad (REFC) o International Journal of Finance entre otras.

Leer más tarde Artículo

¿Cómo se interpreta la cuenta de resultados de un banco?

Cultura de banca 29/01/2018 07:00Santiago Camarero Aguilera

La cuenta de resultados nos indica el dinero que gana o pierde una empresa en un periodo de tiempo determinado, pero el beneficio final es solo una pequeña parte de la información que podemos extraer si somos capaces de entender su estructura.

1 comentario

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Posiciones cortas: Qué son y qué riesgos tienen

Cultura de banca 22/06/2017 06:00Santiago Camarero Aguilera

La atención sobre la operativa de cortos en los mercados financieros, principalmente de renta variable, es un asunto recurrente desde el inicio de la crisis en 2008. Esta operativa se ha convertido a los ojos del gran público en un arma de destrucción masiva capaz de arrasar empresas y manejada por especuladores sin escrúpulos.

3 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Los dos retos de Bankia: reducción de capital y agrupación de acciones

Temas de Bankia 05/04/2017 08:00Santiago Camarero Aguilera

En una Junta General de Accionistas de una entidad como Bankia salen muchos titulares. De la celebrada hace un par de semanas salieron dos acuerdos muy relevantes sobre su estructura financiera en el futuro: la reducción de capital social en beneficio de las reservas y la agrupación de acciones.

4 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú