Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El blog de Bankia - Autores

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

Síguenos

Síguenos

Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Técnico en Asesoría Fiscal de Bankia

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid.

Es miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF); miembro del Registro de Economistas Docentes e Investigadores (REDI) y miembro del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid.

Además, complementan su currículum académico diversos masters, postgrados y especializaciones universitarias entre las que destacan: máster en Finanzas por Afi Escuela de Finanzas Aplicadas; máster en Asesoría Fiscal por Gade Business School y máster en Banca Comercial por el Instituto Superior de Técnicas y Prácticas Bancarias.

Desde 2006 ha desarrollado su actividad en el sector financiero, en concreto en Caja Segovia, donde ha desempeñado funciones de subdirector de oficina en la red comercial y, tras la fusión, en Bankia, como asesor fiscal en Servicios Centrales

Actualmente, su actividad profesional se desarrolla principalmente en el área de asesoramiento fiscal. Además, colabora como formador interno de la red comercial en el ámbito fiscal y también colabora con el Blog de Bankia aportando en sus post sus conocimientos tributarios.

Leer más tarde Artículo

Cinco consejos a tener en cuenta antes de fin de año para reducir la factura fiscal

Cultura de banca 02/12/2019 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Ya estamos en diciembre, en unos pocos días acaba el año… y el año fiscal. Como sabéis nuestros ingresos, gastos, retenciones y nuestra situación personal configurarán el resultado de nuestra declaración de la renta (IRPF) que presentaremos en primavera.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

¿Puedo optar a la deducción por compra de vivienda si el préstamo me lo dieron mis padres?

Cultura de banca 06/11/2019 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Una de las desgravaciones más importantes de la declaración de la renta es la deducción por adquisición de vivienda habitual. Sin embargo, desde el 1 de enero de 2013 se suprimió dicha deducción y quedó establecido un régimen transitorio en virtud del cual aquellos contribuyentes que hubiesen comprado su vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013 y que hubiesen aplicado la deducción por dicha vivienda en 2012 o años anteriores pueden seguir beneficiándose de dicha deducción.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Ventajas de reinvertir en el plan de pensiones el ahorro fiscal

Cultura de banca 29/10/2019 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Como es tradición vuelven las campañas de Planes de Pensiones , el producto estrella para rebajar nuestra factura fiscal.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Cómo modificar la declaración de la Renta 2018 ya presentada

Cultura de banca 10/07/2019 07:00Pedro Ángel Rodríguez Mateo

Si después de presentar la declaración de la Renta te das cuenta de que contiene errores u omisiones en los datos declarados (declaración indebida de alguna renta exenta, cómputo de importes con cuantía superior a la debida, o lo que es peor, el olvido de alguna reducción o deducción a la que tenías derecho) no te preocupes, estás a tiempo de modificar la declaración ya presentada.

No hay comentarios aún

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú