Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

El blog de Bankia - Autores

José Sanchís

Director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Bankia

Actualmente es director artístico y musical de la Orquesta Sinfónica de Bankia y secretario de AESDO (Asociación Española de Directores de Orquesta).

Nacido en Valencia, cursó estudios de Trompeta e Historia y Ciencias de la Música por los que obtuvo el titulo en Dirección de Orquesta con distinción por la Asociated of Board the Royal Schools of Music (ABRSM) del Reino Unido.

Ha dirigido la Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Valencia, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cordoba, Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Sophia Festival Orchestra, Orquesta Filarmónica Cidade de Pontevedra y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias entre otras.

Como director asistente ha colaborado en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de Navarra, Teatro San Carlo de Lisboa con la Orquesta Sinfónica Portuguesa, Teatro Campoamor de Oviedo con la Orquesta Oviedo Filarmonía, Teatro Villamarta de Jerez con la Orquesta Filarmónica de Málaga, en el Teatro Calderón de Valladolid con la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Orquesta de la Radio Televisión Española, Teatro de la Maestranza con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Galicia, Orquesta de Cámara de Laussane (Suiza) y en la Orquesta Filarmónica de Pielsen (R. Checa)

En el campo del género lírico su repertorio incluye: La Mirelle de Charles Gounod, Le Roi d'Ys de Eduard Lalo, Don Giovanni de W.A.Mozart, Le diable à Seville de Melchor Gomis, Indovina de Salvador Giner, El Gato Montes de M. Penella, Marina de E. Arrieta, Werther de J. Massenet, Aida de G.Verdi y La Gran Duquesa de Gerolstein de J. Offenbach. En el género lírico español: La Generala de Amadeo Vives, Luisa Fernanda de F. Moreno Torroba, El huésped del sevillano de Jacinto Guerrero, La verbena de la Paloma de Tomás Bretón y la Dogaresa de Rafael Millán.

En octubre de 2015 realiza su debut como director musical en el Teatro Lírico Nacional de la Zarzuela en la producción de Galanteos en Venecia de F.A.Barbieri. Sus próximos compromisos le llevarán al Palau de la Música Catalana, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y Palau de les Arts de Valencia entre otros.

Síguenos

linkedin

Artículos relacionados

Artículo

Orquesta sinfónica Bankia: así acercaremos la cultura a la sociedad

Temas de Bankia

21/06/2015 07:00José Sanchís

Genera estados de ánimo, comunica lo desconocido, crea atmósferas o acompaña en una habitación vacía más que si se estuviese con cientos de personas. "La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio", decía Víctor Hugo.

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú