Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

El blog de Bankia - Autores

Síguenos

Joaquín Maudos

Profesor de Económicas

Licenciado y Doctor (Premio Extraordinario) en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, es en la actualidad catedrático de Análisis Económico en dicha Universidad, director adjunto de investigación del Ivie y colaborador del CUNEF.

Ha sido investigador visitante en el departamento de Finanzas en Florida State University (EE. UU.), en el College of Business de la Universidad de Bangor (Reino Unido) y en el School of Business de la Universidad de Glasgow (Reino Unido), así como consultor de la Comisión Europea, del Banco Europeo de Inversiones y la ONU.

Ha publicado 21 libros en colaboración y 110 artículos en revistas especializadas tanto a nivel nacional como internacional, así como diversas colaboraciones en obras colectivas.

Es investigador principal de proyectos competitivos (Ministerio de Educación y Ciencia, Fundación BBVA, etc.), así como director de numerosos proyectos con empresas y Administraciones Públicas. Columnista de la Vanguardia, el País, Expansión y Cinco Días.

Síguenos

Artículos relacionados

Artículo

La importancia de la educación financiera

Cultura de banca

01/10/2018 07:00Joaquín Maudos

Se acaban de cumplir diez años desde la quiebra del banco Lehman Brothers que marca el estallido de una bomba de relojería cuya onda expansiva ha tenido un carácter mundial. Su capacidad de contagio fue sistémica y acentuó tanto la crisis financiera que los años posteriores han sido calificados como la gran recesión, emulando la gran depresión del 29. En el fondo, como demuestra la historia económica, el origen de la crisis siempre es el mismo: un crecimiento exagerado del endeudamiento que hace que sea insostenible. Así, cuando los agentes económicos se endeudan en exceso, financiar a esos agentes tiene un elevado riesgo, ya que es posible que no puedan hacer frente a sus compromisos.

2

Cerrar menú