Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

El blog de Bankia - Autores

Ignacio Ezquiaga

Director Corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Universidad Autónoma de Madrid). Su experiencia profesional iniciada en 1984, se ha centrado desde sus inicios en el ámbito de la gestión financiera, la gestión bancaria y los mercados de valores.

Su trayectoria puede dividirse en dos grandes etapas bien diferenciadas. La primera, iniciada en Gesmosa y concentrada hasta 2001 en Analistas Financieros Internacionales. En AFI fue socio y llegó a ser director general, colaborando en crear, de forma pionera en España, el campo del análisis y el asesoramiento financiero como especialización profesional, con un amplio espectro de clientes, desde las entidades financieras hasta las administraciones públicas o las empresas.

En este periodo destacan numerosas publicaciones: libros y artículos en revistas académicas o profesionales, así como su papel como articulista en El País y Expansión.

Colaborador de universidades, escuelas de negocios y centros de formación en las que ha impartido clases de gestión de carteras, sistema financiero y mercados de valores, destacando Banco de España, Dirección General del Tesoro, Escuela de Finanzas Aplicadas ICADE o CEU.

En 2002 se incorpora a Caja Murcia como subdirector general, iniciando una nueva etapa.  Tras la fusión de Caja Murcia con otras tres Cajas de Ahorros, se constituye en 2010 Banco Mare Nostrum, S.A., entidad en la que pasa a ser Director Financiero. En el año 2013, es nombrado Director General de Finanzas. La reestructuración y saneamiento de la entidad, la venta del negocio de Cataluña, el acceso a los mercados y la integración con Bankia, son los hitos destacables vividos por la entidad en estos años. 

Ha sido miembro de los consejos de administración de los bancos BMN y EBN, así como de las sociedades cotizadas NH Hoteles y Sacyr-Vallehermoso. Ha sido presidente de Ahorro Corporación.

En 2018 se incorpora a Bankia como Director Corporativo de Banca Privada y Gestión de Activos. Es miembro del Comité de Asignación de Activos.

Síguenos

linkedin

Artículos relacionados

Artículo

Claves de la gestión de inversiones para 2021

22/02/2021 00:00Ignacio Ezquiaga

A mediados de los años 80, la economía mundial entró en una fase larga de transformación que aún no ha abandonado. 

Artículo

Un año de Covid en los mercados: análisis de shock y tendencias

Cultura de banca

15/02/2021 07:00Ignacio Ezquiaga

La Covid-19 ha impactado en muchos aspectos de nuestra vida. Los mercados y la economía no se han visto exentos de las consecuencias. Ignacio Ezquiaga hace un repaso del 2020, analizando el shock y tendencias desencadenadas por la irrupción de la pandemia.
Artículo

¿Por qué es importante la política monetaria?

23/09/2019 07:00Ignacio Ezquiaga

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado un paquete de medidas destinadas a profundizar en la relajación de la política monetaria: bajada de tipos y compras de activos, introduciendo como novedad un sistema de "tiering" en la retribución de las reservas bancarias. El impacto de estas medidas acomodaticias en los mercados ha sido positivo. Pero, ¿por qué sigue siendo relevante la política monetaria?

Artículo

Los tipos de interés, un catalizador positivo para los mercados de acciones

Temas de Bankia

15/07/2019 07:00Ignacio Ezquiaga

Desde el inicio del año los mercados de acciones se han comportado como si tuvieran un único propósito: recuperar las “injustas” caídas de 2018.

3

INFORMACIÓN RELATIVA A LA FUSIÓN CAIXABANK-BANKIA

Se informa al usuario de este website de que se ha producido la fusión por absorción de Bankia, S.A. por CaixaBank, S.A., sucediendo la segunda entidad a la primera, de forma universal en todos los derechos y obligaciones. De acuerdo con lo anterior, se ha modificado la titularidad de este website, así como las direcciones para el envío de quejas y reclamaciones y el ejercicio de derechos en materia de protección de datos.

Para más información pinche AQUÍ.

Cerrar menú