Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

El blog de Bankia - Autores

Estás en:

  1. Inicio
  2. Autores

Síguenos

Carlos Barrientos Lostau

Director de Rating de Bankia

Licenciado en Ciencias Económicas, ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en Bankia, donde lleva trabajando más de veinte años en los que ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en los ámbitos de Riesgos, Banca Corporativa e Instituciones Financieras Internacionales.

Actualmente ejerce como director de Rating, perteneciente a la Dirección de Relación con Inversores y Rating de Bankia, cargo que ocupa desde hace 5 años

Leer más tarde Artículo

Mejora del rating (III): cuando los planes marchan bien

Cultura de banca 13/02/2019 07:00Carlos Barrientos Lostau

En la mítica serie “El equipo A”, Hannibal Smith (George Peppard) acostumbraba a decir "me encanta que los planes salgan bien" al finalizar cada capítulo. En Bankia, estamos inmersos en nuestro Plan Estratégico 2018-2020 y aunque distan aún un par de ejercicios para su finalización, lo cierto es que en el primer año del mismo hemos avanzado notablemente en algunos de los objetivos que nos habíamos marcado. Parafraseando a nuestro presidente, José Ignacio Goirigolzarri, junto con 2013 (año de la restructuración) y 2016 (año del posicionamiento), el año 2018 será recordado como otro año clave para Bankia.

4 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Mejora del rating (II): cuando seguir trabajando da frutos

Temas de Bankia 01/03/2017 08:00Carlos Barrientos Lostau

El rating, la nota que las agencias de calificación ponen a las entidades financieras, es la herramienta con la que se evalúa su gestión y los riesgos a los que está expuesta. Bankia ha obtenido una mejora, hasta BBB-, por parte de Standard & Poor’s.

3 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Leer más tarde Artículo

Mejora del rating: de vuelta al club del éxito

Temas de Bankia 24/02/2016 12:00Carlos Barrientos Lostau
Una calificación crediticia o “rating” (1), no deja de ser una nota en el sentido académico, de esas que uno esperaba de joven con más o menos nerviosismo, dependiendo de lo que le fuera en ello: una bicicleta, un verano de verdad, o el pasaporte a cursar los estudios deseados en la universidad soñada. Por analogía, una subida de rating, y particularmente una que te devuelve al club del “investment grade” o grado de inversión, se espera con cierto nerviosismo. Y es que hay mucho detrás de tal reconocimiento...

7 comentarios

Leer más tarde

Comentar

Cerrar menú