Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Síguenos

Así será Bankia en 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Leer más tarde Vídeo
Publicado el 27 de febrero de 2018 a las 11:00 por Bankia

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos estado ante ese viaje que sabemos que será el inicio de una nueva etapa.

Preparamos con sumo cuidado los detalles: elegimos la ruta adecuada para llegar, calculamos el tiempo que tardaremos en alcanzar nuestro destino, consultamos las condiciones meteorológicas para saber si en nuestra travesía tendremos que protegernos de un sol de justicia o resguardarnos de una fuerte tempestad y nos imaginamos cómo seremos después de la experiencia, en qué habremos cambiado.

En Bankia ya estamos listos para iniciar ese viaje que nos llevará tres años de nuestra vida y que, confiamos, nos convertirá en el mejor banco de España: más rentable, más solvente y más eficiente. Para conseguir nuestro objetivo, tenemos una marcada hoja de ruta, a la que hemos llamado ‘Plan Estratégico 2018-2020'.

La mochila que llevamos a nuestra espalda guarda la experiencia de cinco años de trabajo en los que hemos superado un plan de recapitalización y reestructuración, hemos visto evolucionar nuestro modelo de negocio y nos hemos centrado en el cliente, eje principal de nuestra estrategia.

Ahora somos una organización flexible y con gran capacidad de adaptación, lo que nos permite dar a nuestros clientes lo que necesitan, elevando así su grado de satisfacción. Además, contamos con un equipo comprometido, que rema en la misma dirección, y el deseo de aumentar nuestro reconocimiento social, poniendo el foco en los principales retos de la sociedad: Educación y Empleo, Medioambiente y Digitalización Responsable, entre otros.

Creemos que el entorno en el que nos moveremos los próximos tres años será favorable, con una subida estimada de los tipos de interés hasta el 0,73% y una evolución positiva del crédito, con un alza prevista del 2,2% a 2020, tendencias macroeconómicas que ayudarán al crecimiento del negocio bancario y a la mejora de la calidad de los activos.

En ese contexto, aspiramos a ser un banco con un ratio de eficiencia inferior al 47%, una solvencia del 12% y un ratio de rentabilidad sobre el capital tangible (ROTE) del 11%.

Trabajaremos para que el 35% de nuestras ventas se realicen a través de canales online y para que el 65% de nuestros clientes sean digitales al final del trienio. Para conseguir esta meta, haremos una inversión de 1.000 millones de euros en tecnología.

Queremos que nuestro balance sea de mayor calidad, nuestro beneficio alcance los 1.300 millones de euros a 2020 y nuestro pay out en efectivo se mueva en torno al 45%-50%. Confiamos, además, en nuestra amplia capacidad de generación orgánica de capital, lo que nos permitirá repartir todo ese exceso por encima del objetivo del 12% de solvencia que nos hemos fijado.

Si lo conseguimos, habremos generado valor para el accionista, una de nuestras principales misiones, ofreciéndole una retribución total estimada de más de 2.500 millones de euros.

Pero, aunque hayamos iniciado un nuevo viaje, nuestra visión seguirá siendo la misma: trabajar desde los principios para poner la mejor banca al servicio de la sociedad. Con un Consejo de Administración independiente, profesional y dedicado, unos valores bien definidos y unos principios compartidos por todos nuestros profesionales.

3 comentarios

Leer más tarde

Puedes dejarnos tus comentarios Comentar

Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.

Tu opinión es lo que mantiene vivo el debate en este blog. Por eso nos encanta que comentes pero queremos que conozcas cuáles son las normas que fijamos para que este espacio sea un entorno agradable:

  • Los comentarios están moderados y no aparecen en el blog nada más ser enviados.
  • Comenta sobre el tema del que habla esta entrada. No se aceptan comentarios sobre otros temas (off-topic) o de promoción o publicidad.
  • No insultes, ridiculices ni faltes al respeto a ninguna persona a la que te refieras en tu comentario, ya sea el autor, otro comentarista o hacia el propio banco o sus profesionales. Intenta mantener un ambiente de respeto hacia los demás: que el paseo por este blog sea agradable para quienes leen y quienes comentan.

Los campos con asterisco * son obligatorios.

Condiciones de privacidad

Los datos personales del usuario recogidos en el presente formulario, incluida su dirección de correo electrónico, serán tratados y, en su caso, incorporados a bases de datos bajo la responsabilidad de Bankia, con la única finalidad de supervisar, mantener y controlar la publicación de el/los comentario/s realizado/s por el usuario y en base a su consentimiento. Los datos personales solicitados son obligatorios, por lo que, de no facilitarse, Bankia no podrá publicar el/s comentario/s.No se cederán datos a terceros, salvo: (i) obligación legal; (ii) sea necesario para el mantenimiento y control de la relación contractual; (iii) que el titular haya consentido previamente. El usuario, titular de los datos personales, puede dirigir las solicitudes de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad que procedan, acreditando su identidad, a la dirección de correo electrónico protecciondedatos@bankia.com o al apartado de correos nº 61076 Madrid 28080, indicando "GDPR-derechos PARCOL". Puede consultar la Información Adicional de Protección de Datos incluida en: https://www.bankia.es/es/particulares/privacidad

El/los comentario/s realizado/s por el usuario, deberá/n ser respetuoso/s con el resto de comentarios e información mostrados en el blog. Bankia no se hace responsable del contenido de los comentarios personales que los usuarios puedan solicitar publicar en el blog ni del uso ilícito o inadecuado de los mismos por otros usuarios. No se aceptará ningún comentario con fines comerciales y/o propagandísticos. La publicación de los comentarios deberán ser aprobados por los administradores del blog, por lo que es posible que pase un tiempo desde que se realice el mismo hasta su publicación en el blog.

3 comentarios

23 de abril de 2018 a las 11:24Javier Massanet
Un orgullo formar parte de la entidad. Con transparencia, cercanía, sencillez e ilusión se pueden alcanzar todas las metas y objetivos propuestos. Sigamos avanzando.
08 de marzo de 2018 a las 09:55Amparo Iñigo Clari
Con pocas líneas han definido perfectamente la ruta y definido el equipaje de valores para saber cómo hacerlo y dónde vamos. Estamos conectados.
27 de febrero de 2018 a las 16:03Fº Javier Molina
¡Emocionante etapa para poder formar parte de ella!
Cerrar menú